Paysandú, Viernes 07 de Agosto de 2015
Locales | 31 Jul Finalizado el encuentro entre jerarquías regionales de UTU, encabezadas por el director del Campus Regional Litoral Norte, profesor Mario Albornoz, con directivos de la Asociación Civil Quebracho (Acique), en relación con la instalación de una UTU en dicha ciudad, EL TELEGRAFO recogió las impresiones del director. “Ha sido una reunión muy positiva, en la que tuvimos la oportunidad de escuchar a la gente que vive en el territorio y fue convocada a través del director de la Escuela Agraria de Guaviyú”. Expresó conocer “la lucha que desde hace mucho tiempo tiene la gente de Quebracho por concretar que la enseñanza técnica y tecnológica” de UTU “tenga presencia, en un proceso que pensamos llevará a que, en un futuro, podamos ampliar mucho más la oferta educativa”. Pero “principio quieren las cosas. Hoy no solo escuchamos, sino que nos llevamos algunos deberes para concretar en los próximos días. Hay que tener en cuenta que UTU ya está trabajando en la oferta educativa del 2016 y habrá algunas acciones concretas la próxima semana”.
Manifestó preocupación “por la cantidad de jóvenes y adolescentes de Quebracho y de la zona que hoy han desertado del sistema educativo”. La línea en que trabaja, “tanto UTU como ANEP, en general es tratar de que todos los jóvenes estén insertos en la educación formal, y UTU tiene una amplia gama de posibilidades educativas para ofrecer. Y lo trabajamos con todos los actores porque UTU por sí sola no puede, por un tema de recursos, pero sí aunar voluntades, ver la sociedad civil de Quebracho qué posibilidades de aportar y apoyar tiene; hay que solucionar la parte edilicia para que los jóvenes”, insistió, “estén en el lugar donde tienen que estar, capacitándose, para tener las mismas posibilidades que tienen otros de seguir adelante en sus vidas”. Con la necesidad de “actualizar cuál es la demanda, hemos coordinado para el martes 4 una reunión en Quebracho, en la que enviaremos desde el Campus Regional Litoral Norte a referentes con el fin de que expliquen la oferta educativa de UTU para formar encuestadores locales que luego serán recibidos por la sociedad de Quebracho”.
“También debemos evaluar la disponibilidad de algún local, para poder el próximo año comenzar, al menos, con aquellos cursos que demanden menos infraestructura y equipamiento. Porque una vez que demos el primer paso, no lo para nadie; ya tenemos otras experiencias, y así se van potenciando y sumando más actores”.
“Me voy con mucho optimismo de que entre todos podamos concretar algo importante para Quebracho en el futuro inmediato. Y de que la gente de Quebracho se acerque a Acique para apoyar, porque es un esfuerzo que tiene que hacer toda la comunidad”, finalizó Albornoz.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com