Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 07 de Agosto de 2015

Estrategia policial evitó nuevos disturbios entre parcialidades

Policiales | 03 Ago La instalación de cuatro móviles y 15 efectivos en puntos estratégicos al culminar el encuentro disputado entre los equipos de Bella Vista y Huracán en el Parque Bella Vista evitó inconvenientes como los registrados en los fines de semana anteriores, con enfrentamientos entre las parcialidades rivales.
En la ocasión se emplearon dos patrulleros, dos camionetas, además de dos efectivos en móviles del servicio de patrulla motorizada, pertenecientes a las seccionales Primera, Tercera y Radio Patrulla, según indicaron a EL TELEGRAFO fuentes vinculadas al Comando de Jefatura de Policía. Para disfrutar del partido, la parcialidad de Bella Vista debía ingresar al escenario deportivo por calle Cerrito y los hinchas de Huracán por Andresito.
Los móviles fueron instalados --al comenzar y finalizar el encuentro-- en cuatro esquinas: Cerrito en sus intersecciones con Andresito y Exodo; Dr. Verocay y Horacio Meriggi; y Guayabos y Exodo. En esos cuatro puntos de contención, los policías contaban con la orden de impedir cualquier tipo de acercamiento físico entre las parcialidades. La cantidad de efectivos y móviles asignados a la labor fue sensiblemente menor a la que debió emplearse días atrás en los operativos motivados por los violentos desórdenes --con lesionados y dañosa índole-- registrados entre las dos parcialidades rivales, por lo que la acción de la víspera representó una optimización de los recursos disponibles.
"No tiene sentido distraer recursos en un solo punto de la ciudad cuando se puede prevenir el problema, ya que, como se pudo apreciar, no hubo un gran despliegue policial ni tampoco un gran actividad del personal que participó", puntualizó la fuente consultada por EL TELEGRAFO.
También se valoró la colaboración de la Liga de Fútbol, que dispuso que, una vez finalizado el encuentro, la parcialidad del equipo locatario debía aguardar cinco minutos antes de retirarse, mientras lo hacían los parciales de Huracán.
Sin posibilidad de aproximarse, las agresiones entre los parciales fueron solamente verbales, ya que la presencia del personal estratégicamente distribuido evitaba su acercamiento. Como consecuencia, no hubo detenidos, pedreas, lesionados ni daños.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com