Paysandú, Viernes 07 de Agosto de 2015

ARRESTO CIUDADANO

Arrebatador fue perseguido y reducido por particulares

Policiales | 07 Ago Gabriel Alejandro Fleitas Cúccaro, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, fue procesado ayer con prisión tras ser perseguido, reducido por la fuerza y entregado a la Policía por varios particulares, en un arresto ciudadano registrado pasado el mediodía del miércoles.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, dos mujeres circulaban en una moto por Baltasar Brum al Norte cuando, al observar que se acercaba desde atrás otra moto con dos individuos en actitud sospechosa, pusieron a resguardo la cartera en mitad del asiento, entre ambas. La moto que circulaba detrás de ellas las adelantó y, momentos después, presenciaron cómo el sujeto que viajaba como acompañante descendió, abordó a una mujer que caminaba por la acera y le arrebató el monedero que llevaba en sus manos, mientras que el que conducía la moto se detenía en la esquina más próxima, al parecer con el propósito de esperar al arrebatador.
Al advertir lo sucedido, las mujeres comenzaron a perseguir al malviviente antes de que éste alcanzara a subir a la moto que lo aguardaba y cuyo conductor, al percatarse de la situación, optó por escapar. El ladrón entonces se vio obligado a continuar la fuga a pie, hasta que sus perseguidoras le dieron alcance, mientras otros particulares ya habían comenzado a acercarse.

FUE ACORRALADO
Acorralado, el delincuente intentó amedrentar mediante violentas amenazas a una de las mujeres, pero –con la ayuda de otras personas– fue reducido por la fuerza, recuperándose el monedero producto del arrebato con la totalidad del dinero que contenía.
Los aprehensores retuvieron al arrebatador hasta que arribó al lugar personal de la Seccional Segunda, al que le hicieron entrega del detenido, quien fue identificado como Fleitas Cúccaro, individuo que recuperó recientemente su libertad. Conducido a la comisaría e interrogado, Fleitas Cúccaro delató inmediatamente al individuo que huyó y lo dejó a merced de los vecinos que lo aprehendieron, confesando que habían concertado entre ambos el arrebato.
En consecuencia, en la mañana de la víspera, el sujeto prófugo –también poseedor de antecedentes– fue conducido a la comisaría, pero se mantuvo firme en negar cualquier tipo de vinculación con el ilícito. Ambos detenidos fueron conducidos ante la Justicia Penal, que dispuso el procesamiento con prisión de Fleitas por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor y la libertad del restante.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com