Paysandú, Martes 11 de Agosto de 2015
Policiales | 11 Ago El consumo excesivo de la bebida de fabricación casera conocida como escabio en uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Paysandú (excárcel deparmental) fue identificado como la causa del desorden registrado la noche del domingo en la cárcel local, durante la que dos reclusos se provocaron a sí mismos profundas heridas en los brazos para que los rescataran del desorden.
La bebida casera fue proporcionada por internos plenamente identificados y que, por ese motivo, serán trasladados a otras unidades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Durante el beberaje generalizado, algunos de los reclusos intentaron prender fuego colchones. Si bien se solicitó la presencia de Bomberos, la rápida actuación de los operadores penitenciarios permitió apagar los focos mediante la utilización de extintores de polvo, antes de que se propagaran. Con ese fin, debieron abrir la puerta del pabellón y evacuar a los reclusos, quienes --en su mayoría totalmente descontrolados por efectos del consumo de alcohol-- al acceder al pasillo que los separa de los otros pabellones, comenzaron a promover un violento desorden, por lo que se solicitó apoyo a personal policial de Radio Patrulla y otras dependencias urbanas.
Dos de los internos que se negaban a participar en el disturbio se infringieron heridas en ambos brazos para obligar a que los extrajeran del establecimiento. Así fueron trasladados al Hospital Escuela del Litoral.
Momentos después, la situación fue controlada y los internos fueron obligados a retornar al pabellón. La cantidad de reclusos a trasladar será definida por la Junta de Traslados del INR.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com