Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 12 de Agosto de 2015

“Si la piedra me da de lleno, me vacía el ojo”

Deportes | 11 Ago Ruben Santurio de 61 años es hincha de Bella Vista desde hace varios años. El domingo fue a ver al equipo de sus amores y disfrutar una soleada tarde de fútbol. Santurio terminó con una lesión en el ojo y en el tabique nasal.
Bella Vista y el Sporting San Félix jugaban en el Parque Firpo, cuando la parcialidad de Rampla --cuyo equipo jugaba su partido a pocos metros en el Parque Héctor Pasarello-- empezaron a tirar piedras hacia donde estaba la hinchada papal. El resultado: autos rotos y personas lastimadas, entre ellos Santurio que habló con EL TELEGRAFO sobre lo ocurrido.
“Hoy (ayer) la doctora me dijo que no tenía fractura ni astillado el ojo, lo único que tengo es la retina raspada”, indicó el hombre quien destacó que los lentes de sol que tenía puestos fueron su salvación.
Repasando cómo habían ocurrido los sucesos, el simpatizante papal señaló que en primer lugar hubo problemas con la hinchada de Bella Vista. “Se quisieron 'colar' y el juez (Charles Barreto) paró el partido”, dijo y siguió contando que en ese momento la hinchada de Rampla venía pasando. “Empezaron a tirar piedras. Era algo impresionante, escondimos a unos gurises en una camioneta”. Mientras con otras personas ayudaban a los menores, Santurio padecería la violencia de los inadaptados.
“Me doy vuelta y me pega la piedra. No tuve reacción de nada porque me estaba dando vuelta”, contó el hombre que revivía esa pesadilla. “Si la piedra me daba de lleno, me vacía el ojo”, aseguró.
Santurio dijo que vino una persona de Bella Vista y lo curó, para que acto seguido llegara la ambulancia. “No fue linda...no fue linda”, recuerdó.
NUNCA VISTO
“Hablando con mi hijo y con la doctora que me atendió lo que pasó ahora es algo que nunca vi”, dijo Santurio, sorprendido por los hechos de violencia que acontecen en el fútbol de Paysandú.
“Alguien tiene que hacer algo, no puede ser que uno no pueda ir más a la cancha”, sostuvo. Además, recordó que ese día pensaba llevar a su nieta al partido. “Dos por tres la llevo, porque se encuentran con otras gurisas del jardín y juegan”, señaló. Y sentenció que: “No se puede ir más con los gurises. Uno no puede ir con una armadura al fútbol”.
DROGAS Y ALCOHOL
Consultado sobre qué es lo que origina que haya tanta violencia en el fútbol, Santurio fue claro: “La droga y el alcohol tiene que ser el problema”.
Por otra parte, la lesión en el ojo lo perjudicó para su trabajo. Santurio se dedica a la colocación de yeso. “No puedo trabajar, tengo que hacer dos semanas de quietud”, señaló.
En tanto, afirmó que a pesar de lo ocurrida igual va a seguir yendo a la cancha a ver a su equipo. “¡Cómo no voy a ir! Son cosas del momento, tampoco es para decir 'no voy más a la cancha'”, expresó Santurio.
“El presidente de Bella Vista me dijo que ellos habían pedido jugar en la cancha de ellos, que no le cobraban nada a San Félix, que era el locatario”, comentó.
En cuanto a los responsable, señaló que son la Liga de Fútbol de Paysandú y la Policía. Aunque también reconoció que “todos somos los culpable”. “La gente no hace la denuncia correspondiente. Yo ya hice la denuncia contra la Liga y Rampla. Mañana (hoy) voy a ir con el abogado, que pague el que tenga que pagar”.
Y finalizó: “Que sea haga la investigación que se tenga que hacer. No sé que resolución va a tomar la Liga”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com