Paysandú, Sábado 15 de Agosto de 2015
Deportes | 08 Ago El tiempo amenazó. La caravana quedó ahí, a la espera. La lluvia obligó a que el itinerario previsto para homenajear a Yamila Magliano, la atleta sanducera que cosechó la medalla de oro de los 100 metros llanos en las Olimpíadas Especiales de Los Ángeles, se modificara. Pero no cambió el cariño de la gente, de sus compañeros de la Escuela 88 y los chiquitos del Jardín 103.
Fue en el centro educativo donde comenzó el reconocimiento. La directora, los maestros, la inspectora Departamental, autoridades departamentales encabezados por el secretario General, Mario Díaz; sus familiares, amigos, su profesor Fernando Launás. Nadie se quedó con las ganas de reconocer a una Yamila emocionada, que no pudo contener las lágrimas y que se animó a agradecer tanto reconocimiento con unas pocas palabras, micrófono en mano.
Nancy Núñez, inspectora Departamental de Primaria, le dijo a Yamila: "has tenido el honor de alcanzar el mayor logro deportivo que puede tener un niño que concurre a la escuela pública". Sus palabras de reconocimiento y agradecimiento fueron similares a las expresadas por profesores, maestros y la directora Jaqueline Dornel, quien consideró que Yamila será un ejemplo a seguir.
Yamila recibió varios presentes. Desde peluches hasta los artículos de Peñarol, el club de sus amores, y una medalla de reconocimiento que le entregó Díaz, junto a una bandera de Paysandú, visiblemente emocionado. El secretario General de la comuna deseó "que sigas adelante con este desafío del camino que has elegido y que sepas que cuentas con el apoyo del gobierno departamental para lo que necesites". Y trasladó los saludos y felicitaciones del intendente Guillermo Caraballo, quien la invitó a visitarlo a su despacho.
Los compañeros de Yamila recitaron a modo de homenaje ante el aplauso generalizado. Su mamá, Alejandra, fue quien cerró el acto en la escuela. "Es muy difícil trabajar con los alumnos especiales pero está demostrado que es posible hacerlo y Yamila es fruto de esa dedicación de profesores y maestros. La Escuela 88 les abre las puertas desde muy chiquitos y los ayuda para integrarse a la sociedad", dijo. Y destacó, para quienes creen que el deporte en estos casos no sirve, que "están equivocados" porque a través de su práctica "los chicos se integran en gran forma".
La lluvia había dado una tregua. Y la autobomba de Bomberos esperaba en la puerta del centro educativo, para el asombro de los alumnos de la escuela. Era tiempo entonces de iniciar el recorrido de la caravana. Y allí arriba se subieron Yamila, su mamá y el profesor Launás, para que la atleta sumara otra medalla: el reconocimiento de los sanduceros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com