Paysandú, Domingo 16 de Agosto de 2015
Deportes | 11 Ago Los desmanes del fin de semana no llevaron a tomar medidas de fondo. El nuevo hecho de violencia que vivió el fútbol sanducero, que terminó esta vez con heridos, será solucionado por la Liga de Fútbol con un comunicado repudiando lo sucedido, con alguna consulta a la Policía para ver el alcance de su actuación, y con la posibilidad de filmar los partidos considerados de alto riesgo para trasladar, en caso de haber situaciones indeseables, las imágenes a la Justicia.
Anoche el Consejo Directivo Central se reunió con los representantes de los 10 clubes de Primera División. Solo el vicepresidente Juan Elliot planteó la posibilidad de suspender la actividad del fin de semana para estudiar la situación y trabajar en pos de erradicar la violencia. Y la delegación de Barrio Obrero señaló que se debía hacer un mea culpa. Pero no hubo eco.
Después apareció un mar de opiniones. Desde que hay que tener más cuidado a la hora de fijar los partidos (haciendo alusión a que no era lógico que Bella Vista jugara en el Firpo y Rampla en el Pasarello, teniendo en cuenta la rivalidad de las hinchadas), pasando por el hecho de que hay que aplicar la Ley de Faltas, hasta filmar los partidos de alto riesgo como propuso 18 de Julio.
El presidente Nelson Manzor encabezó la reunión. Y dejó en claro que existe una problemática social, que hay bandas organizadas detrás de las hinchadas, que son las que terminan provocando lo vivido el fin de semana. También puso a disposición el cargo si se entendía que la responsabilidad le cabía al Consejo, pero inmediatamente tuvo el respaldo de los clubes.
Cada club dio su parecer. Rampla volvió a recordar que expulsó a varios socios, pero que no puede con la vida de algunos hinchas, y Huracán que se reunió en varias ocasiones con la Policía. Voló la posibilidad de jugar sin visitantes en la cancha, que esto y aquello. Manzor anunció una reunión con la Policía, y además de la posibilidad de filmar algunos compromisos se planteó descomprimir la competencia y jugar hasta los domingos a la mañana.
Hoy se emitiría un comunicado por parte de los clubes, que será elaborado por Independencia, Juventud Unida y Bella Vista, y firmado por todas las instituciones. Y el fin de semana se juega. "'Hay que poner las barajas sobre la mesa', porque ya se entró en el terreno del 'vale todo'" dijo el presidente según la página web de la Liga, ya que no se permitió a la reunión el ingreso a la prensa. Pero las barajas no aparecieron, al igual que las soluciones de fondo. Y la pelota sigue rodando.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com