Paysandú, Domingo 16 de Agosto de 2015
Locales | 12 Ago "En algunas áreas encontré mucho desánimo por parte de los funcionarios”, dijo la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, al hacer un balance de sus primeros días de gestión al frente de ese departamento.
“Soy nueva en la institución, por lo tanto, además de todo lo que hay por hacer tengo que familiarizarme con la propia Intendencia. Estoy tratando de hacer ambas cosas al mismo tiempo y eso a veces es difícil”, agregó. Como también son nuevos directores y subdirectores de área y “teniendo en cuenta que muchos de los que hoy nos integramos no nos conocíamos personalmente”, la primera etapa “es conocernos y trabajar en términos de confianza al integrarnos a un equipo”.
A los funcionarios “tratamos de contagiar la idea de que hay cosas que se pueden cambiar”. Al llegar a las oficinas “presentando la propuesta de trabajo a desarrollar, nos dimos cuenta que nos miraban incrédulos a lo que decíamos. Para ejemplificar, una funcionaria llegó a decirme: '¿Vuelvo a hacer el mismo memo que hice hace cinco años?' Esto demuestra un estado de ánimo. Creo que en algunos lugares esto se ha revertido y considero que es muy importante para iniciar cualquier proyecto porque si comienza descreído, seguramente fracasará”.
En el aspecto laboral, destacó en resumen: “Estoy muy contenta con el equipo que estamos conformando, con los espacios de trabajo, de qué manera la gente ha respondido a trabajar en equipo y siento que ese es el camino”.
El Departamento de Promoción y Desarrollo tiene la característica de que “tenemos que atender cuestiones a mediano y largo plazo y nos diferenciamos con otras áreas que tienen que estar con respuestas a corto plazo y en otros casos, casi inmediatas, por lo que si empleamos más tiempo en pensar, estaremos colaborando y aportando una visión más integral de Paysandú”. En ese sentido, “se han cumplido gestiones en Montevideo en búsqueda de inversores”, pero “también se dedica tiempo a pensar intensamente el territorio, dónde Paysandú más industrial, dónde más atractivo turístico”.
No obstante, también hay tareas a corto plazo, para el caso “el Encuentro con el Patriarca, la conmemoración de los 200 años de Purificación y de la Liga Federal”. Valoró la elección del intendente Guillermo Caraballo como presidente del Comité Binacional del Río Uruguay en la medida que “tenemos que pensar en un desarrollo local pero en conjunto con la región de este lado y con la otra orilla también”.
Heinzen subrayó que “hay cosas en las que nos podemos complementar con Entre Ríos y a manera de ejemplo, puede parecer una cuestión menor –pero no lo es– el Coro de Niños de Paysandú ha sido invitado por la Municipalidad de Colón para participar de un evento y van a concurrir. La directora del coro nos comentaba que en otra oportunidad había existido esa convocatoria y no habían podido ir porque no se consideró prioritario. Ahora irán y en algún momento vendrán los niños de Colón a nuestra ciudad, logrando un intercambio muy provechoso, un acto de integración importante. Se irán tejiendo estas redes de complementariedad y de intercambio cultural, académico y otros”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com