Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 19 de Agosto de 2015

SEGÚN EL COMUNICADO DE REPUDIO

La Liga no tiene elementos para prevenir la violencia

Deportes | 13 Ago La Liga de Fútbol emitió, nucleando a clubes, jugadores, técnicos y árbitros el anunciado comunicado su "categórico repudio y condena los hechos violentos ocasionados el domingo próximo pasado en ocasión de disputarse algunos encuentros de fútbol en nuestra ciudad".
Sin que hasta el momento se evaluara estudiar medidas de fondo como para intentar radicar la violencia de las canchas, se asegura que "la violencia está en la comunidad no en el fútbol", y que los hechos se han sucedido "en su mayoría fuera de los recintos deportivos", lo que "es una situación que excede del estricto ámbito de desarrollo" de la actividad futbolística.
Por eso se anuncia que la Liga "no tiene los elementos para prevenirlos, ni para reprimirlos", y que "única y parcialmente tiene el control que se recomienda a los regímenes disciplinarios deportivos".
Ante eso, se explica que "nuestras facultades quedan circunscritas a lo estrictamente competitivo".
Tras anunciar que la Liga se declara "en Asamblea Permanente", se indicó que se coordinará acciones con el Mides, la Policía y la Justicia "para llevar a cabo medidas preventivas antes de la disputa de algunos partidos", y que se solicitará "a la fuerza del orden público la plena aplicación de la ley 10.071.
También se estableció que se realizarán filmaciones de los partidos de alto riesgo para brindar los documentos a la Justicia.
Un cuarto punto establece que se dividirá "en caso de que sea necesario y siempre a criterio de la Asamblea Permanente" las jornadas en las que se jugarán los partidos de alto riesgo.
Y, por último, se habla de moralidad, responsabilidad, compromisos, y exhortar a la reflexión a los seguidores del fútbol sanducero.

A DECLARAR
Mientras la Liga expresó su lógico repudio a la violencia mediante el comunicado, y el tema de la violencia quedó disipado en el ambiente esperando que con filmaciones y la distribución de partidos en diferentes días y horarios amortigüen los hechos lamentables que han sucedido en lo que va de la temporada, dirigentes de San Félix, Bella Vista y Rampla fueron citados a declarar a la Seccional Primera a los efectos de relatar cuáles fueron los hechos vividos el pasado fin de semana.

SIN COMUNICACIÓN
Mientras tanto Ruben Santurio, el hincha papal que terminó lesionado, se recupera. Recibió, según comentó, la visita de dirigentes de Bella Vista y San Félix, pero "nadie de la Liga se comunicó conmigo".
Hasta Charles Barreto, el árbitro del partido entre los citados dos clubes, se acercó para dialogar con el simpatizante. "Pero no podés pretender nada... si ni ellos saben lo que quieren", dijo con respecto a la Liga, cuyo comunicado le pareció más que liviano.
Santurio sigue adelante con la idea de ir a la Justicia para reclamar civilmente por la agresión sufrida. "Mañana (hoy) me reúno con el abogado", dijo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com