Paysandú, Miércoles 19 de Agosto de 2015
Locales | 16 Ago Cinco bicicletas fueron entregadas a la Escuela Técnica de Paysandú por Policía Comunitaria, en el marco del programa Bicicletas de Uso Comunitario.
La oficial Natalia Cuevasanta, responsable de la unidad de Policía Comunitaria de la Jefatura Departamental, explicó a EL TELEGRAFO que la iniciativa se desarrolla en el trabajo que lleva adelante en el departamento, en este caso en beneficio de los estudiantes de la Escuela Técnica.
“La idea es continuar trabajando en este proyecto y que se sigan sumando instituciones para ser beneficiarias de la entrega de estas bicicletas que están en depósito en las seccionales del departamento. El Ministerio del Interior puede disponer de aquellas bicicletas con más de cuatro años en dependencias policiales por disposición judicial”, explicó la oficial.
Por su parte, el subcomisario Ángel Borba, encargado de la Seccional Segunda, de cuyo depósito salieron estas bicicletas, destacó que para la dependencia es una forma de recuperar algo de espacio. “Desde el punto de vista locativo estamos sobrepasados por las incautaciones, motos y vehículos que están en esta seccional, que no nos permiten tener el espacio adecuado”, señaló.
Borba indicó el beneficio del proyecto, permitiendo que vuelvan a circular en manos de los estudiantes de UTU esos vehículos que se estaban deteriorando.
El profesor Juan Giordano, quien recibió las bicicletas en representación de la UTU, indicó que “la idea es repararlas para que las puedan usar chiquilines que las necesiten por un problema de transporte, por el horario de ómnibus, cosas así, siempre con el control de la dirección de UTU, de la gente que estará a cargo del cuidado de estas bicicletas”. El docente destacó que la puesta en condiciones de los rodados la realizarán los mismos estudiantes. En este caso se pidieron cinco bicicletas, “pero la idea de esta gente, que nos está solucionando un gran problema, es aportar alguna otra más, por lo tanto esto es el principio de una obra que nos dejará mucho provecho a todos; hay chiquilines que vienen de lejos y que tienen que venir a pie o los ómnibus nos les coinciden, y esto será una gran solución. También aprenderán algo sobre la propia máquina”, destacó.
Giordano agregó que en la escuela “estamos muy entusiasmados, es el primer paso para que nosotros podamos trabajar mucho mejor”. El profesor dijo que también hicieron una solicitud para disponer de algún motor en el que realizar prácticas; “nosotros andamos siempre con necesidades, porque son grupos grandes, no tenemos para todos y a veces los chiquilines sienten como que no tienen participación en tareas en las que nos gustaría que todos participaran”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com