Paysandú, Miércoles 19 de Agosto de 2015
Locales | 17 Ago Ediles nacionalistas fustigaron duramente una moción aprobada en la última sesión de la Junta Departamental por la mayoría oficialista, luego de un empate en la votación, por la que se plantea traspasar a la Intendencia Departamental la gestión de las Termas de Almirón, actualmente a cargo del Municipio de Guichón.
Los ediles guichonenses Ignacio Ifer y Pablo Bentos, junto a otros integrantes de la bancada nacionalista – Gastón Berretta, Nicolás Masseilot, Alejandro Colacce, Roque Jesús y Jorge Genoud– precisaron que se está sustrayendo un derecho del pueblo guichonense, simplemente porque el municipio cambió de color político, sin respetar el pronunciamiento popular que dio una amplia mayoría a la reelección de la alcaldesa Lourdes Suárez.
Destacaron asimismo que en lugar de plantear esta propuesta en la plataforma electoral del Frente Amplio de cara a las elecciones de mayo, se ocultó entonces este intento, que ha sido planteado por el edil guichonense Marcelo Fagúndez y aprobado con los votos de la coalición el pasaje a comisión para su estudio.
Ifer destacó que “esto está ocurriendo cuando la ciudadanía recién sale de una elección y respaldó a una alcaldía que le dio un barrio totalmente a nuevo, como es el barrio Salto, ha potenciado las termas, con una inyección de obras concretas, como ha sido también el caso de las obras de la Cañada de los Zorros, entre otros emprendimientos que han justificado el respaldo popular a la alcaldía”.
“Los guichonenses sentimos además que el gobierno central nos saca la posibilidad de que en el Hospital de Guichón puedan hacerse partos, y ahí directamente ya los guichonenses no nacen en la ciudad de Guichón, y además se centralizan los servicios. Una cantidad de trámites que antes se hacían en Guichón ahora se hacen solo en Paysandú, y tras de esto, ahora se plantea que también las termas dependan de Paysandú”, acotó.
“Preguntamos entonces dónde está la bandera de la descentralización que pregonaban y por qué el Frente Amplio ocultó o no propuso esto en la campaña electoral”, afirmó a su vez Pablo Bentos, quien subrayó que en este período se han volcado grandes inversiones hacia Termas de Almirón, caso del hotel y el spa, entre otras mejoras que han dado un nuevo perfil al centro turístico.
Acotó que las Termas de Almirón son un patrimonio de los pobladores de Guichón, un emblema de la zona y que han tenido una gestión enmarcada en una descentralización que precisamente, a través de una ley, instituyó la creación de las alcaldías. Pero ahora se plantea el contrasentido de seguir concentrando poder en el Ejecutivo Departamental, contrariando la voluntad expresa del pueblo de Guichón en las urnas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com