Paysandú, Miércoles 19 de Agosto de 2015
Deportes | 17 Ago Minutos antes de partir rumbo a Japón con la selección uruguaya de rugby, el sanducero Carlos Arboleya expresó a EL TELEGRAFO sentirse con “una alegría tremenda por estar en la lista”.
“Fue ver que el esfuerzo que habíamos hecho durante todo este tiempo del proceso había dado resultado. La verdad que fue tremendo”, agregó. El head coach Pablo Lemoine tuvo palabras de elogio hacia el jugador en una entrevista hacia nuestro medio, algo que “me alegra muchísimo que tenga este concepto de mí”, dijo Arboleya. “A Pablo (Lemoine) lo conozco hace mucho tiempo, desde su época de jugador, es una gran persona”, agregó.
Sobre el Mundial, el jugador de Trébol señaló que “espero poder jugar muchos minutos, la serie es difícil para los equipos que enfrentamos: Australia, Fiji, Gales e Inglaterra, imaginate lo que es para Uruguay. Esas cuatro selecciones normalmente se meten entre los cuatro u ocho mejores y que tenga que quedar una de ellas afuera en primera ronda es tremendo. Lógicamente que la serie va a ser complicada, pero ya que estamos vamos a jugarla y a dar lo mejor”.
En la despedida ante su público en el Estadio Charrúa, Los Teros derrotaron a Argentina, algo que “fue como un mimo que nos pudimos dar después de todos estos años que llevamos del proceso. Ganarle a un equipo de Argentina que siempre son muy duros y buenos, fue muy lindo. La verdad que fue increíble”, comentó el sanducero.
Los celestes partieron en dos tandas el viernes y el sábado rumbo a Japón, en donde comenzarán con una gira preparatoria para lo que será el Mundial de Inglaterra. “La gira sirve para agarrar juego y llegar de la mejor manera al debut del Mundial. Japón tiene un equipo competitivo”. Y finalizó: “No vamos de paseo, vamos a prepararnos y tratar de ganarse un lugar para estar en el debut”.
“ES UNA SERIE COMPLICADA”
Por su parte, para el head coach de Los Teros, Pablo Lemoine, “la serie es complicada, va a ser difícil poder demostrar juego. Va a haber más demostración de un posicionamiento defensivo e involucramiento de los jugadores que de una demostración de volumen de juego que es muy difícil de realizar contra estos equipos”.
“Los Teros están para seguir creciendo, los veo en una construcción de un camino muchísimo más largo que el de hoy. Me parece que Uruguay debería seguir apuntando a un camino largo, con una competencia que ya tiene. Antes teníamos que estar pidiendo la competencia y hoy, la competencia está ahí”, agregó.
La selección uruguaya de rugby “tiene que seguir construyendo ese camino y después ver hasta dónde puede llegar un proyecto con este tipo de jugadores tan dedicados e involucrados con un objetivo tan fascinante como puede ser un Mundial”, comentó. Y finalizó: “En noviembre ya no va a haber más Mundial y Uruguay seguirá teniendo una cantidad de compromisos importantes, hay que ver cómo se resuelve eso y cómo sigue el rugby uruguayo. Hay planificación y programas armados que, si todo sale bien, auguro cuatro o cinco años de resultados muy buenos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com