Paysandú, Jueves 20 de Agosto de 2015
Locales | 16 Ago El intendente Guillermo Caraballo debería atender la moción aprobada por la Junta Departamental respecto a los trabajadores municipales que han quedado cesantes, que fue votada por todos los partidos, destacaron a EL TELEGRAFO los ediles Gastón Berretta, Jorge Genoud, Ignacio Ifer, Pablo Bentos, Roque Jesús, Nicolás Masseilot y Alejandro Colacce, al comentar los alcances de la instancia realizada el jueves.
Consideraron que “fue una sesión acalorada en la discusión, con temas muy sensibles, sobre todo a partir de la presentación de la moción por el Partido Nacional, ante la preocupación que vivimos todos los sanduceros por la emergencia laboral, la falta de trabajo que vemos a diario, con envíos al Seguro por Desempleo, despidos y cierre de empresas, lo que se da también en el interior departamental”.
“Eso preocupa a nuestra bancada y ese fue el motivo de nuestra moción, que va acompañada de la preocupación que tenemos por la decisión que ha adoptado el intendente departamental respecto a unos 200 funcionarios, entre eventuales y otras personas que hace más de un año que están en la función pública”, acotaron.
Precisaron que la moción fue discutida y luego votada en su conjunto por las bancadas de los tres partidos políticos, “lo que da una señal clara al intendente Caraballo también por parte de su fuerza política, acompañando esta moción de que está por el camino equivocado, de que ha tomado una decisión errónea, de que no se puede ir contra los trabajadores, de que no puede haber una persecución política, que es la interpretación que tenemos”. “Eso su propia fuerza política, a través de la votación en forma unánime de nuestra moción, claramente le da esa señal y esperemos que el intendente recapacite y tenga en cuenta a los trabajadores, que necesitan vivir el día a día y deben mantener a sus familias”, subrayaron.
CON PROPUESTAS
A la vez hicieron hincapié en que el Partido Nacional acompaña las críticas con propuestas, en forma constructiva, “porque detrás de cada diferencia que pueda haber está planteando una solución y un camino a seguir. Después, si la persona responsable de llevar adelante esta solución o el camino a recorrer, no lo hace, queda bajo su responsabilidad. En el caso concreto de estos 200 municipales que pueden quedar afuera, el Partido Nacional en el agregado de la moción establecía cuál podría ser el camino y poner los mejores técnicos que tenga nuestro partido, los profesionales que puedan trabajar para poder pensar en soluciones definitivas”. “Cada cinco años no se puede estar teniendo al trabajador municipal en un estado de incertidumbre por posibles despidos y o persecución política, como se está dando”, señalaron.
El agregado a la moción establece que los eventuales cesados hasta el 31 de agosto “automáticamente queden inscriptos para el sorteo de adjudicación de cargos disponibles”, “que los funcionarios cesados al 31 de julio que cuentan con un año de antigüedad en régimen de función pública, sean reintegrados previa consulta con Adeyom” y que “se constituya una comisión de revisión del Estatuto del Funcionario Municipal, en la que se tenga en cuenta la estabilidad laboral y se respete la carrera funcional, y que se constituya la comisión de ascensos para defensa del trabajador, que esté compuesta por el Ejecutivo y el gremio de los trabajadores”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com