Paysandú, Domingo 23 de Agosto de 2015
Nacionales | 18 Ago El departamento de Durazno es el más afectado por las inundaciones que dejaron las lluvias de los últimos días y un total de 5.000 personas permanecen evacuadas y autoevacuadas, según el periodista de Alternativa Durazno, Freddy Rusch.
El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó que hay 3.745 desplazados y esta cifra se debe, dijo el periodista, a que este último se maneja según las personas inscriptas. “Por lo menos hay 2.000 personas que se autoevacuaron y no se registraron”, añadió.
En tanto, en la tarde de ayer, un grupo de desplazados cortó la ruta 5 para reclamar la apertura de las compuertas de la represa del Palmar. “Los vecinos culpan a la represa de las sucesivas inundaciones en Durazno”, indicó Rusch.
El intendente Carmelo Vidalín se acercó al lugar y mantuvo una reunión con cinco representantes de los vecinos y acordó que se forme un equipo, ajeno a UTE y con técnicos de la UdelaR, para la concreción de un estudio sobre la incidencia que tiene la represa en las crecientes en Durazno, informó el periodista.
A raíz de las inundaciones que ya desplazaron a miles de personas en el país, UTE exonerará durante dos meses del pago de la tarifa a los afectados, según informó el organismo. En concreto, los evacuados estarán exonerados del pago de hasta 200 kWh de energía eléctrica y del “cargo fijo”.
Por otra parte, UTE aseguró que en caso de registrarse la supresión de servicios como consecuencia de las inundaciones, serán “reconectados” sin costo. Los beneficiarios de las medidas adoptadas por la empresa serán aquellos clientes que estén registrados como evacuados en las jefaturas de policía departamentales o en el Comité de Emergencia correspondiente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com