Paysandú, Lunes 24 de Agosto de 2015
Deportes | 17 Ago El aurinegro comenzó con el pie derecho goleando a Cerro en el Estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura. Con un golazo del brasileño Diogo, uno de Aguiar y otro de Nández, Peñarol venció 3 a 0 al siempre difícil equipo albicelestes. Además, fue el debuto oficial de Diego Forlán con la casaca carbonera.
En el primer tiempo, el partido se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Pablo Bengoechea. El equipo villero le jugó de igual a igual presionando toda la cancha y cortando los circuitos de juego del visitante. Peñarol no podía encontrarle la vuelta al partido, y cada vez que lo atacaban desnudaban sus falencias defensivas.
Los corpulentos delanteros de Cerro presionaban en la salida y cuando atacaban aguantaban la pelota para descargar. El aurinegro estaba partido en la mitad de la cancha, con un Nández que tuvo que correr mucho provocando una gran desgaste físico.
A medida que pasaron los minutos, Forlán fue leyendo el partido y retrocedió para buscar el balón y generar el fútbol que Peñarol necesitaba en ese tramo del partido. Pero Cerro no lo dejó ya que marcaba, presionaba y cerraba todos los espacios. El juvenil Valverde no brilló como se esperaba, pero hay que tener en cuenta que hoy fue su debut absoluto en la Primera del carbonero con tan solo 17 años. Quien si tuvo un buen partido recuperando su nivel fue Aguiar.
El carbonero llegaba con jugada de pelota quieta, pero con poco peligro en el arco rival. Pero un zapatazo de el brasilero Diogo a los 42’, que colgó la pelota en el ángulo, cambió el partido. Peñarol se fue al descanso con un gol de ventaja y con la tranquilidad para afrontar la segunda parte con ventaja. En el segundo tiempo, Eduardo Acevedo realizó variantes para brindarle más juego a su equipo, que por momentos lo iba a conseguir pero sin capitalizar en gol. Bengoechea realizó también cambios para darle más marca el medio carbonero y frenar el avance del equipo cerrense.
El carbonero empezó aprovechar los espacio y tras una buena jugada Aguiar puso el segundo. Peñarol dominaba y lastimaba de contragolpe. Cerro seguía insistiendo, pero encontró siempre bien parado al arquero Guruceaga, de buena actuación. Y sobre el final, Nández liquidó las acciones para que el aurinegro comience ganando en el Torneo Apertura, principal objetivo de esta primera etapa del año para la institución mirasol. Por su parte, Cerro, a pesar de la derrota, mostró una propuesta de juego interesante que de seguro le dará buenos resultados en el correr de las fechas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com