Paysandú, Lunes 24 de Agosto de 2015
Policiales | 17 Ago Cuatro individuos fueron sorprendidos en el interior de automóviles decomisados por la Intendencia, que están depositados en el Estadio Abierto Municipal, en un operativo practicado por personal de Radio Patrulla, próximo al mediodía.
Según información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, particulares advirtieron al servicio de emergencia 911 que habían visto a unos hombres escalando el muro e ingresando al depósito, ubicado en 25 de Mayo y Setembrino Pereda. Indicaron que cuando uno de ellos trepaba el muro, se desprendieron ladrillos de la hileras superiores, por lo que cayó a la acera.
Inmediatamente, se montó un rápido despliegue con la participación de dos móviles de Radio Patrulla y en primer lugar fue detenido el sujeto que había caído del muro, y luego los otros tres dentro del depósito, específicamente en el interior de automóviles decomisados, cuyos vidrios se encontraban dañados.
Cumpliendo con el procedimiento de rigor, los detenidos fueron sometidos a un minucioso registro corporal y, consultados respecto al motivo de su presencia en el predio municipal, declararon que su intención no era hurtar sino que pernoctaban en el interior de los vehículos. Agregaron que estaban autorizados para hacerlo por la Intendencia Departamental, pero no supieron aportar datos precisos respecto a la dependencia que había extendido el particular permiso. De todas formas, el personal actuante intentó establecer comunicación, a través del Centro de Comando Unificado (CCU) de Jefatura de Policía, con responsables de la comuna que permitieran saber, además de verificar la versión de los detenidos, si se radicaría denuncia por el ingreso al predio municipal o el daño causado en el muro. Pero los intentos de comunicación no prosperaron, por lo que --sin elementos en su contra-- los cuatro detenidos recuperaron su libertad.
"SIN CONOCIMIENTO"
Consultado por EL TELEGRAFO, el director de Tránsito, Daniel Ballejo, de quien depende el depósito en cuestión, aseguró que no tenía conocimiento de lo ocurrido, y que tampoco radicaría denuncia, pero prometió interiorizarse al respecto en las próximas horas.
Como informó oportunamente EL TELEGRAFO, el Estadio Abierto Municipal se encuentra desbordado por cientos de motos y vehículos decomisados en los últimos años. Unas 270 motos y una decena de vehículos estarían en condiciones de ser rematadas como chatarra.
La ley 18.791 autoriza a los ministerios del Interior y de Transporte y Obras Públicas, y a las intendencias a “proceder a la venta, en pública subasta, de los vehículos que retiren de su jurisdicción en los siguientes casos: a) Por carecer de seguro obligatorio de automotores; b) Por encontrarse abandonados; c) Cuando constituya peligro o cause perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o al funcionamiento de algún servicio público o deteriore el patrimonio público; d) En las situaciones que lo habilite la Ley Nº 18.191, del 14 de noviembre de 2007 y la normativa de tránsito de los Gobiernos Departamentales; e) Por haber sido retirados en un procedimiento policial que habiendo dado lugar a la intervención de la Justicia, ésta no resolviera para el bien un destino contrario al previsto en la presente ley”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com