Paysandú, Lunes 24 de Agosto de 2015
Policiales | 18 Ago Posible fractura de brazo derecho sufrió un policía al ser chocado el patrullero en el que viajaba como acompañante cuando el vehículo policial se dirigía a prestar asistencia en un accidente, en dos siniestros consecutivos registrados en las esquinas formadas por la intersección de José Pedro Varela con Charrúas y Washington, sucesivamente, generando conmoción en la zona.
Un llamado telefónico alertó a la Policía del choque entre dos automóviles en la primera de las esquinas mencionadas y que en uno de ellos habría una persona atrapada, por lo que desde el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) de Jefatura se tramitó la presencia de personal policial, una ambulancia, y Bomberos. No obstante, momentos después se supo que una de las unidades móviles que acudía en apoyo al sitio del siniestro había protagonizado un accidente una cuadra antes de llegar a destino, en José Pedro Varela y Charrúas.
La dotación de Bomberos que se dirigía por Washington al Este para intervenir en el primer siniestro se encontró antes de arribar con el otro accidente. El policía que viajaba como acompañante en el patrullero estaba atrapado, con el pie derecho atascado entre la puerta hundida y el asiento, y se quejaba de un fuerte dolor en rodilla, codo derecho y región lumbar. Mediante la utilización de la herramienta neumática denominada "Mandíbula de la Vida", se cortó la puerta del acompañante para poder introducir una tabla de salvataje, estabilizar en ella al policía lesionado y extraerlo por la puerta del conductor hacia la ambulancia en la que fue trasladado a Comepa.
El patrullero, marca Mitsubishi Mirage, matrícula SMI 2287, transitaba por José Pedro Varela al sur, con barrales y sirena encendidos, guiado por el cabo Alcides Horacio Lima, de 49 años, llevando como acompañante al agente Walberto Daniel González, de 34 años, cuando al llegar al llegar a Washington fue chocado, a la altura de la puerta del acompañante, por el automóvil Fiat 147, matrícula IAB 1866, guiado en dirección Este por Roberto Carlos Techera, de 36, quien llevaba como acompañante a Lila Albarenque, de 31, y Yanina Raquel Rodigiano, de 14. Desestabilizado por el impacto, el vehículo policial se desvió hacia la acera Este y chocó con la parte trasera izquierda contra una volqueta. La mujer que viajaba como acompañante en el auto sufrió traumatismo ocular y politraumatismos leves; se le colocó un collarín ortopédico por personal médico con ayuda de Bomberos y fue trasladada al Hospital Escuela del Litoral. Ya para entonces, personal policial y otra ambulancia trabajaban a una cuadra, en el choque registrado entre los automóviles Suzuki Ayax, matrícula IAD 3806, conducido por Gastón Dorfman, de 18, y Renault Symbol, matrícula RAB 3917, conducido por Raúl Urividefka.
En este último, personal de Bomberos ayudó a introducir una tabla de salvataje para extraer a su conductor, quien resultó politraumatizado leve.
Al lugar del accidente con participación del vehículo policial acudió personal de Policía Científica a fin de practicar los relevamientos de rigor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com