Paysandú, Lunes 24 de Agosto de 2015
Deportes | 24 Ago El técnico de la selección Sub 15 de Paysandú, Marcelo Rotti, en diálogo con EL TELEGRAFO una vez finalizado el encuentro ante Guichón por la 23ª Copa Nacional de Selecciones del Interior (OFI), partido que terminó con triunfo de la Pay 15 por 3 a 2.
“En general el funcionamiento fue bueno, los chiquilines ocuparon los espacios y se movieron bien, pero fallamos en cosas fundamentales como son los pases para que se jugara con fluidez y poder llegar con pelota clara a los últimos metros de la cancha. Nos faltó hacer bien los pases, porque erramos una enormidad en jugadas puntuales y, de haber estado más finos en esos momentos, la diferencia hubiese sido mayor y habríamos liquidado el partido antes”, indicó.
Consultado sobre si esas dificultades fueron las que le privaron al equipo de potenciarlo con un mejor juego, expresó respondió afirmativamente, y agregó que “indudablemente que estos chiquilines juegan mucho más de lo que jugaron hoy (sábado), de eso no tengo la menor duda. Y deben jugar mucho mejor de lo que lo hicieron, porque si aspiramos a llegar hasta el final del campeonato, indudablemente que tenemos que mejorar”.
Igualmente, Rotti dijo que “de todos modos estamos tranquilos, no tenemos que alarmarnos, porque otro de los factores fue la cancha, que es un desastre, está llena de matas y la pelota pica para todos lados”.
“Igual, tenemos que sobreponernos y jugar bien al fútbol en estos escenarios que son en los que vamos a jugar habitualmente. A diferencia de otros años, pocas veces vamos a jugar en buenos pisos, aunque me gustaría ver a mi selección en una buena cancha. Sí sabemos que tenemos que corregir el control de la pelota, corregir también los pases y eso es lo que vamos a tratar de mejorar en estas dos semanas que tenemos para trabajar”.
“PAYSANDÚ GANO BIEN”
Con relación al rival, el técnico sanducero indicó que “Paysandú ganó bien; aun jugando mal ganó bien, porque no pasamos zozobras, los goles de ellos vinieron en dos pelotas quieta; el primero de 30 metros y posiblemente hubo un mal cálculo de Giossa, y el otro de un córner, una pelota que tenemos que rechazar en el primer palo y le erramos, y después que pasa es 50 y 50, le cayó a uno de ellos y pudieron marcar.
Pero el funcionamiento general de Paysandú fue muy superior y de eso no tenga ninguna duda. Me deja tranquilo que el funcionamiento está y corregiremos el tema de los fundamentos que son básicos en el fútbol, pero no porque los chiquilines no lo sepan hacer, porque saben jugar al fútbol, saben pasar la pelota y controlarla, pero hoy no se estuvo fino en eso”.
Rotti está tranquilo. Sabe del potencial de su plantel y de lo que puede rendir a medida que transcurra el campeonato. “Esta actuación no nos va hacer cambiar de opinión, porque veo a diario a estos chiquilines y sé lo que pueden dar. Tengo plena confianza de que va a dar un buen promedio de juego y que eso nos va a permitir seguir avanzando; pero sabemos también que en los partidos tenemos que demostrarlo. Eso a veces se hace difícil por ser un debut, los jugadores estaban un poco nerviosos, pero tengo confianza en que van a mejorar y vamos a llegar a un buen rendimiento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com