Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 24 de Agosto de 2015

CONMOCIÓN EN PASEO DE LOS NIÑOS

Niño de siete años atropellado por camioneta en una cebra peatonal

Policiales | 24 Ago Politraumatizado fue el diagnóstico primario para Gastón Quiroga, de 7 años, al ser embestido por una camioneta cuando cruzaba por la cebra peatonal existente frente al Paseo de los Niños, en avenida Batlle y Ordóñez y Tacuarembó, próximo a las 20, en un accidente que causó conmoción entre las familias que a esa hora disfrutaban del paseo costero. El menor quedó internado en sala de pediatría del Hospital Escuela del Litoral, donde se le practicó una tomografía y se comprobó que había sufrido traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y traumatismo facial.
Según expresaron varios testigos a EL TELEGRAFO, el menor descendió de un auto que estacionó junto a la acera Este de la avenida, cerca de la cebra, para que el niño cruzara en forma segura, tomado de la mano de su hermana, apenas algunos años mayor, hacia el cantero central.
Cuando ya habían transitado la mitad de la cebra, la niña se vio sorprendida por una camioneta Toyota Hilux, matrícula IAD 6640, que --según testigos-- se desplazaba a gran velocidad en dirección Norte. La pequeña alcanzó a detenerse y trató de retener del brazo a su hermano, pero el niño, seguramente atraído por los juegos infantiles, continuó caminando y fue violentamente embestido por la camioneta, cuyo conductor --según las huellas de derrape-- frenó durante aproximadamente unos 20 metros antes de chocar al niño, quien, tras el impacto, salió despedido a unos siete metros.
Al lugar acudió personal de la Seccional Segunda, Radio Patrulla y de la División de Movilidad Urbana de la Intendencia. La Policía constató que el pequeño presentaba múltiples heridas, por lo que pidió a través del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) una unidad móvil de emergencia médica, debiendo reiterar en más dos ocasiones la solicitud.
Cuando arribó la ambulancia, el pequeño fue inmovilizado por personal médico en un tabla de salvataje para ingresarlo a la unidad y trasladarlo en primera instancia al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, dando a conocer el diagnóstico primario a la Policía.
Ante la presunta gravedad del accidente, se solicitó la presencia de Policía Científica, mientras se preservaba la escena del siniestro mediante la colocación de conos señalizadores, desde el punto donde la camioneta comenzó a frenar hasta el sitio donde cayó el cuerpo del menor.

NO SE DETIENEN
Mientras tanto, varios padres de los niños que disfrutaban de los juegos infantiles --muy concurridos a esa temprana hora de la noche-- dijeron haber presenciado el accidente y manifestaron a EL TELEGRAFO su indignación. Indicaron que es habitual que los conductores de los vehículos no se detengan ante esa cebra que, por otra parte, se encuentra claramente pintada e iluminada, prácticamente frente a uno de los focos de alumbrado público.
El juez penal de Cuarto Turno, Gerardo Azarola García, acudió al lugar del siniestro, donde también se hizo presente el fiscal letrado de Tercer Turno, Carlos Miguel Motta. Durante una hora, ambos letrados, personal de Policía Científica y de la seccional actuante trabajaron en la escena del siniestro. Al cierre de la presente edición, aún no se habían completado las actuaciones.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com