Paysandú, Martes 25 de Agosto de 2015

Cuatro familias de Quebracho son beneficiarias del programa de rehabilitación de vivienda

Locales | 19 Ago Cuatro familias de la ciudad de Quebracho resultaron las primeras beneficiarias de créditos para rehabilitación de vivienda urbana en el interior departamental, que se desarrolla por acuerdo de la Intendencia Departamental de Paysandú con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).
En la sede del municipio de Quebracho tuvo lugar el acto de entrega de los créditos, en lo que las autoridades departamentales consideran como una fuerte apuesta del gobierno departamental a la descentralización del programa. En este caso se entregaron cuatro créditos a beneficiarios del plan de Rehabilitación Urbana en Quebracho, instancia en la que el intendente Guillermo Caraballo destacó la llegada de esta línea de créditos al interior departamental y exhortó a seguir poniéndolos a disposición de más ciudadanos.
La ceremonia contó además con la presencia del director general de Obras, Gonzalo de Lima, el titular de la Unidad de Vivienda, Federico Pollini, la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y el subdirector de Obras, Marcelo Romero, además de Gonzalo Longa y Jacqueline Quintán en representación del Ministerio de Vivienda.
Los beneficiarios de Quebracho se inscribieron en el programa en octubre de 2014 y recibieron partidas por un total de 286.000 pesos que, sumado a los subsidios, alcanzan un monto global de 371.800. El plan, concebido a través de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia, otorgó en Paysandú, desde su implementación en 2008, 460 créditos por un total aproximado de 45 millones de pesos. En tanto casi no exhibe morosidad, ya que más del 90 por ciento de los beneficiarios están al día con los pagos. Caraballo destacó la llegada del programa al interior del departamento, así como su impacto y características, ya que se nutre de un fondo rotatorio que a su vez posibilita el otorgamiento de nuevos créditos. “Esta experiencia va a ser buena para seguirla hacia adelante, porque si bien se trata de un programa que comenzó en 2008, recién en 2015 llega por primera vez al interior. Esto a todas luces suena como algo que uno debe continuar”, subrayó.
Pollini, por su parte, resaltó la ampliación del programa hacia el interior en el marco de “una experiencia piloto” que apunta a quedarse definitivamente. Mientras que el alcalde Bandera evaluó que “esto es el inicio y es esperable que el ministerio nos siga asistiendo y que los vecinos puedan copiar a otros que han sido beneficiados con este plan”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com