Paysandú, Martes 25 de Agosto de 2015
Locales | 22 Ago En la Junta Departamental hubo polémica en torno a la emergencia laboral que “ha empeorado hace menos de 24 horas”, según los ediles nacionalistas, quienes afirmaron que los gobiernos populistas “le mienten a la gente” y que el intendente Guillermo Caraballo “se preocupa por los trabajadores de otras empresas” pero no “por los de su empresa”, es decir la comuna.
El edil nacionalista Robert Pintos sostuvo que la emergencia laboral “ha empeorado hace menos de 24 horas”. “El día miércoles nos hemos reunido con el sindicato de funcionarios municipales, teniendo en cuenta las nuevas resoluciones del Ejecutivo por las cuales se ha dejado sin trabajo no solamente a los primeros eventuales que habían entrado en el último año electoral. El intendente fue un poco más allá y tomó la decisión de dejar cesantes a funcionarios en régimen de contrato de función pública con tres, cuatro, cinco y hasta 11 años de trabajo en la Intendencia”, dijo.
“Lo que nos llama la atención es que no solo los diputados de la oposición ni únicamente los políticos del departamento están preocupados por la defensa de los trabajadores, sino que ya trasciende a nivel nacional. Aquí parece que al que le preocupa en parte la emergencia laboral es al intendente municipal, porque celebramos la reunión mantenida en estos días con algunos gremios –preocupados por la situación en diferentes empresas del departamento-, pero como edil necesito saber cuál es el intendente, si es el que se preocupa por los trabajadores de otras empresas pero no se preocupa por los de su empresa, que son los municipales”, indicó.
NO QUIEREN BLINDAJE
Desde la misma bancada Ignacio Ifer sostuvo que este es un tema que “ya trasciende los límites del departamento y cuando el intendente dijo aquí mismo que en esto había que hacer un blindaje entre todas las fuerzas políticas para actuar en conjunto, vemos que así se quiere obrar pero hay otras partes que no quieren. Además es de suma importancia que inclusive legisladores de fuerzas diferentes hacen el mismo diagnóstico y dan el mismo apoyo”, refiriéndose a los diputados Enrique Rubio y Nicolás Olivera. Agregó que “acá hubo atropellos y es real que se hizo caso omiso a una moción que salió por unanimidad de este recinto”.
Jorge Genoud, a su vez, sostuvo que “hay cuestiones que merecen el análisis y el debate serio, más cuando no hace más de una sesión este mismo cuerpo votó por unanimidad elevar al intendente de Paysandú la necesidad de que revea cada uno de los contratos, de lo que no ha pasado una semana”. Mientras que Nicolás Masseilot considera “increíble que la bancada oficialista no quiera discutir un tema tan sensible como es el de los cesados por la Intendencia”.
El edil Alejandro Colacce habló de mentiras del gobierno: “No sé si estoy en Uruguay o en Venezuela, me molestan estos gobiernos populistas que le mienten a la gente. Hemos estado reunidos con Adeyom y lo hemos dicho en todos lados: hay poca sensibilidad de parte del Ejecutivo Departamental. Lo dijimos antes, durante y lo vamos a seguir haciendo: estamos defendiendo a los trabajadores”. En tanto Gabriela Gómez señaló “que la Junta Departamental es la caja de resonancia, pero también lo es la movilización que se hace afuera y hoy escuché al presidente de Adeyom diciendo que el intendente municipal no les abre las puertas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com