Paysandú, Miércoles 26 de Agosto de 2015
Deportes | 24 Ago La selección uruguaya de rugby perdió en su primer partido de la gira asiática ante Japón 30 a 8, aunque el head coach de Los Teros, Pablo Lemoine, destacó aspectos del equipo, y reconoció que quedan cosas por mejorar antes del Mundial.
“Me voy conforme en algunas cosas, en otras no tanto. El balance es que nos encontramos con otros físicos. Claramente cambiamos rotundamente el rugby en el que estábamos jugando, nos tuvimos que adaptar a otra velocidad, a un juego más rápido que el que estábamos haciendo”, dijo.
Lemoine destacó algunos aspectos positivos. “Se defendió mucho, la actitud se mantuvo hasta el final, aunque lamentablemente erramos algunos tries que no se podían errar, de dos y tres jugadores contra uno. Y a eso tenemos que evitarlo para jugar a este nivel. Fuimos agresivos en defensa y en ataque, pero tenemos que mejorar la dinámica para transferir de defensa a ataque y ataque a defensa”, afirmó.
El head coach celeste dejó en claro que el equipo tiene que acostumbrarse a jugar ante rivales de primer nivel. “En las formaciones tenemos que mejorar, en el line hubo errores de toma de decisiones, tenemos que pulirlas un poco más. Pero seguimos teniendo jugadores bajos respecto al resto, y lo seguimos sufriendo”, explicó.
Y también hizo referencia al cansancio: “Jugó un papel muy importante, y el calor fue complicado. Esas cosas son las que debemos tener en cuenta para el próximo sábado. Ellos van a proponer nuevas cosas, nos van a estudiar mucho y tendremos que preparar el equipo para el nuevo desafío”.
ACOSTUMBRASE
Los dos jugadores de Trébol Rugby que integran el plantel celeste e ingresaron en el segundo tiempo fueron Carlos Arboleya y Alejo Durán, quienes en diálogo con EL TELEGRAFO reconocieron algunos errores, pero destacaron aspectos del juego.
“El partido fue una buena medida para ver el nivel mínimo que vamos a jugar. Nos costó mucho acostumbrarnos al ritmo de juego”, dijo Arboleya, quien indicó que hay que mejorar aspectos defensivos en el line y en el mall. “El scrum tuvimos buenas y malas”, afirmó.
En cuanto a su ingreso en el partido, Arboleya indicó que le tocó pasar por todos los puestos. “Me sirve para sumar minutos”, y destacó que de a poco se va mejorando. “Se van a ver los resultados de la preparación”, aseguró. “Yo por ejemplo no jugaba desde Tbilisi. Nos costó mucho el contacto y la limpieza de nuestros rucks. A mejorar la obtención, el cuidado de pelota y el desplazamiento defensivo”.
Por su parte, Durán sostuvo que el equipo sacó buenas conclusiones. “Falta mejorar un poco algunos detalles que terminan marcando la diferencia. Salvo dos jugadas en las que nos marcaron dos tries, defendimos bien. Y nos falta claridad al momento de atacar”.
Los Teros viajarán mañana a Tokio para jugar la revancha con el local. En cuanto a los lesionados, Nicolás Klappenbach sufrió una lesión muscular y hoy se le realizará una resonancia. Alejo Corral sufrió un golpe en la mano y se le realizará una placa. En tanto, Alejandro Nieto y Juan Gaminara terminaron con golpes en la cabeza que no revisten gravedad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com