Paysandú, Miércoles 26 de Agosto de 2015
Policiales | 26 Ago Una cantidad inusual de mujeres al volante, ningún siniestro y un 95,7% de resultados negativos en controles de alcoholemia se registraron durante el operativo especial de tránsito llevado adelante con motivo de la Noche de la Nostalgia en Paysandú. En la ocasión trabajaron en conjunto la División de Movilidad Urbana de la Intendencia y la Dirección de Grupos de Apoyo de Jefatura de Policía en el área urbana, y Policía Caminera en rutas y accesos a la ciudad.
Apenas 11 de los 167 exámenes de alcoholemia implementados en la ciudad y solo uno de los 89 efectuados por Policía Caminera arrojaron resultados positivos. En el área urbana se instrumentaron controles preventivos previos al comienzo de los eventos celebrados con el propósito de concientizar a los conductores, a quienes se les efectuaban recomendaciones, para luego iniciar en la madrugada controles con exámenes de alcoholemia, dijo a EL TELEGRAFO el director de Tránsito de la intendencia, Daniel Ballejo, para quien "los buenos resultados obtenidos son un señal que nos llevan a pensar que si trabajamos en prevención generamos conciencia y a partir de ahí surgen conductas más responsables en el tránsito".
"A las 9 verificamos con el Ministerio del Interior y el Hospital Escuela del Litoral que no se había constatado ningún siniestro de tránsito" estableció Ballejo. Los controles, que se extendieron hasta la hora 9, comprendieron principalmente las zonas de avenidas y vías de tránsito habitualmente usadas para egresar de los centros bailables. El aumento de la cantidad de mujeres en la conducción de vehículos, que llamó también la atención en los controles practicados por Policía Caminera, fue interpretado por el director de Tránsito como una forma de respuesta a la sugerencia transmitida durante la labor de prevención para que se eligiera con anterioridad a las salidas en vehículos a una persona que no hubiera ingerido alcohol para conducir.
Por su parte, todo el personal del destacamento de Policía Caminera estuvo afectado a la tarea de control, focalizada en el kilómetro 5,500 de Ruta 90, ya que por ésta existen tres locales bailables, pero que también incluyeron en la madrugada controles esporádicos en la zona de acceso al puente internacional "General Artigas" y el kilómetro 375 de Ruta 3. El único resultado positivo durante las 89 alcoholemias practicadas se situó en 7,1 decigramos de alcohol por litro de sangre, graduación no demasiado elevada en comparación a las verificadas habitualmente en operativos similares.
El intendente Guillermo Caraballo estuvo supevisando uno de los controles entre las 6.30 y las 7.30, con el objetivo de transmitir confianza al equipo fiscalizador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com