Paysandú, Miércoles 02 de Septiembre de 2015
Nacionales | 26 Ago La pesquera Fripur, que dejó de operar la semana pasada, tiene U$S 70 millones de pasivo concursal de los cuales U$S 40 millones se le deben al Banco República. Félix Abadi, interventor en nombre de la Justicia desde hace un año en Fripur, reconoció que el banco público prestó esa cifra con una garantía de U$S 23 millones, pero aclaró que “es común” que los bancos presten a las empresas por el “flujo de caja”, sin embargo, reconoció que Fripur lleva cinco años de pérdidas.
“Es un préstamo que se fue formando a lo largo de varios años. A partir que nosotros fuimos interventores, esa deuda no se agrandó”, aseguró Abadi a El País TV.
El interventor, que desde hace un año se encarga de controlar que no se produzcan desvíos de fondos, pago a acreedores y busca un convenio, comentó que actualmente corre el plazo de 15 días que marca la ley 18.387 de Concurso para la liquidación judicial de la pesquera. Luego vendrá el desplazamiento de los directores y la venta de la compañía. Según la legislación, Abadi tendrá que producir un informe de calificación, un expediente del proceso donde aparece el análisis de cuál fue la conducta de la empresa, incluso antes de la intervención, además de calificar si el concurso fue fortuito o culposo.
La venta de la pesquera, en primera instancia, se intentará hacer en bloque. Hay un plazo de 90 días para hacerlo y si allí no se concreta la venta hay una prórroga de otros 90 días para seguir intentándolo. Si transcurridos los seis meses no hay comprador, se procede al remate por partes.
A partir del desplazamiento de los directores, Félix Abadi deja de ser interventor de Fripur para pasar a ser síndico de la compañía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com