Paysandú, Miércoles 02 de Septiembre de 2015
Deportes | 26 Ago Los árbitros del fútbol del Interior han sufrido agresiones en todos lados, y dijeron basta. Mientras los uruguayos se preparaban para vivir la Noche de la Nostalgia, la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol trabajaba en búsqueda de intentar buscarle un coto a la situación, o al menos que se intente tomar en serio lo que viene sucediendo ya desde hace tiempo. Entonces decidió parar toda actividad: no habrá jueces desde mañana y hasta el lunes, por lo que la pelota no rodará por el Nacional Sub 15, pero tampoco en ningún punto del Interior dado que la medida se extendió a todas las Ligas.
Walter Brajús, presidente de la gremial, se mantuvo en contacto con sus compañeros a lo largo de horas y horas a los efectos de poder encontrar una medida que pudiera despertar al menos conciencia de la situación. Sobre todo después de que en los últimos fines de semana se registraran más incidentes contra los árbitros en Liga de Tala, Liga de Agraciada y Dolores. Y se llegó a la conclusión de que no se pitará hasta el lunes próximo. La comunicación enviada al presidente de OFI, Gustavo Bares, indica que se "ha resuelto la medida de paralizar la actividad debido a los constantes hechos de violencia que se vienen sufriendo en todo el territorio nacional, a lo cual los propios dirigentes de la Organización no han sido ajenos", como es el caso del secretario Alcides Larrosa.
Brajús informó en la nota que "los compañeros árbitros ya suman más de 26 hechos de agresiones", registrándose "en los últimos tres fines de semana los más importantes", aunque también han sido agredidos "los compañeros trabajadores de la seguridad privada que brindan servicio en los espectáculos deportivos de nuestro fútbol". Denunció además que los árbitros han sufrido además "rotura en los vehículos particulares" y que incluso "han sido rehenes de las parcialidades para tener que esperar por horas para retirarse del escenario deportivo previa intervención de refuerzos de la Policía".
El presidente del gremio afirmó tener claro que la medida tomada "no es la solución final, pero alguien tiene que decir que hay que empezar a trabajar todos juntos por nuestro querido fútbol del Interior", y que "ahora es momento de que el Ministerio del Interior nos dé respuesta, la Dirección Nacional de Deportes y la Justicia".
Hace algunos días, al ser consultado por EL TELEGRAFO al respecto por la ola de violencia que vive el fútbol del Interior, el presidente de OFI manifestó su preocupación al respecto. "Hablamos hace unos 15 días para pedir una audiencia al Ministerio del Interior por la situación en Durazno (el jefe de Policía denunció que la droga está sumergida en el fútbol y acusó a la selección campeona en 2010), y plantear que está complicado para jugar con seguridad privada. Queremos ver cómo avanzamos porque se termina el Servicio 222 pero el gobierno no puede dejarnos a la deriva. Está bueno que el Ministerio resuelva un problema suyo, pero la seguridad es un problema de todos y la tiene que brindar la Policía. No es tan fácil desconectarse", dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com