Paysandú, Miércoles 02 de Septiembre de 2015
Deportes | 27 Ago Walter Brajús, presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, dijo a EL TELEGRAFO que la medida de no arbitrar hasta el próximo lunes es el primer paso de los que se pretenden comenzar a dar para ir no solo erradicando la violencia contra los jueces sino en el fútbol.
"Esto es más contra el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de Deporte, porque parece que de pasando el Santa Lucía somos ciudadanos de segunda. Terminás un partido de Liga y la seguridad se va, y resulta que cuando aparece un equipo profesional hay 50 policías, y ahí en Paysandú, cuando jugaron Nacional y Peñarol hace poco, hasta llevaron refuerzos de otros departamentos", señaló apuntando directamente a la fuerza del orden.
"Entiendo que los efectivos están menguando y que hay un gran problema de educación, pero no se puede dejar abandonada a la gente a la buena de Dios. El Interior no es de los cuatreros", agregó.
Brajús dejó en claro que desde el lunes se trabajará, "con o sin OFI", dando pasos firmes. La intención será "reunirnos con el Ministro del Interior, ver qué aporte puede hacer la Secretaría Nacional de Deporte, y también estamos viendo la posibilidad de pedir audiencia con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, porque rigen la parte legal y comandan la Justicia civil y penal, para ver qué respuesta nos dan porque las leyes están hechas y no sabemos qué aplicación se les está dando".
"Si la Justicia diera una señal clara... Esto no es la ley del más fuerte. Y se le está yendo de las manos a los que tienen que tomar las decisiones", agregó.
El presidente del gremio del Interior de los árbitros dejó en claro que para tomar la medida, "se consultó a 68 Liga, 42 representantes, y todo el mundo dijo sí", y sentenció: "Es el momento. Esto es el inicio. Que se enteren que uno de los actores dijo basta, que hasta acá llegamos, que hasta acá nos dejamos pegar. La violencia no es solo física, y no hablo solo de los árbitros. Si a todo esto lo sacás de la cancha, vas a ver que estamos tan acostumbrados a lo que está mal, que nos parece que está bien. ¡Y está mal!".
Brajús no se calló nada. No solo entiende que la violencia en el fútbol pasa por la Policía y la Justicia. "El dirigente tiene intereses creados, y no quiere dar la cara. El tema es que nos van a matar a uno. Y vamos a ir por los dirigentes. Quien te contrata para un espectáculo es tu patrón. Y por algún lado vamos a empezar a atacar. Si no se comprometen, se les va a venir más la noche", tiró.
Agregó además que "no va nadie a la cancha. Antes iba la familia con la playera, el mate, y a lo sumo te gritaba 'qué cobrás ladrón'. ¡Y era bárbaro! Pero ahora esa gente no va. Y así como admito que bajó la calidad arbitral, para lo que hay explicaciones, bajó el nivel dirigencial. El dirigente con ética se va para la casa. Pero a esto lo tenemos que arreglar los dirigentes, las Jefaturas de Policía, las empresas privadas de seguridad serias...".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com