Paysandú, Miércoles 02 de Septiembre de 2015
Policiales | 28 Ago Graves daños presentan las instalaciones del destacamento policial de barrio Norte, que en las últimas horas fue objeto del tercer atentado desde que, hace aproximadamente un año y medio, el local se encuentra inactivo por falta de personal. En tanto, el Ministerio del Interior no ha brindado respuesta a la solicitud formulada por ASSE para instalar allí una policlínica.
Según constató EL TELEGRAFO, han sido destrozados todos los vidrios de aberturas, cielorraso, puertas interiores y el piso, donde se ha encendido fuego en más de una ocasión. Entre otros múltiples daños, también fueron desempotrados los artefactos del baño, la cañería y las conexiones eléctricas. En el piso puede observarse basura desparramada, botellas --algunas producto de beberaje y otras con orina-- así como bolsas con restos de cemento y "pipas" de las usadas para fumar pasta base, armadas con botellas y recipientes de latas. También hay varias piedras, adoquines y trozos de ladrillos extraídos de las paredes.
Tras el último atentado, en la tarde de la víspera, personal de Policía Científica se hizo presente en el destacamento policial a efectos de practicar un detallado relevamiento fotográfico de su estado.
El destacamento fue solicitado por ASSE para instalar en ese lugar la policlínica, sin que la gestión obtuviera hasta el momento resultado alguno.
DESDE EL 2011
El local policial había sido objeto de constantes ataques, aún cuando se encontraba en actividad. La situación fue denunciada ya en el año 2011 por el sindicato policial, que rechazaba entonces "la asignación de un efectivo policial por turno sin tenerse en cuenta las diversas situaciones conflictivas que se han generado". Según planteaba ya entonces el sindicato, "desde hace largo tiempo el edificio del destacamento es blanco fácil de los insurrectos, que han arrojado piedras, baleado la puerta principal y hasta han ingresado a las instalaciones, además de intentar en varias oportunidades provocar incendios, tanto fuera como dentro del local".
Recordaron el caso en que un policía fue brutalmente agredido a pedradas por un grupo de jóvenes, causándole una lesión importante, y otro, cuando otro grupo ingresó a las instalaciones e intentó violar a una joven policía que se encontraba sola en su turno.
En otra ocasión, varios individuos arrojaron objetos incendiarios que provocaron gran cantidad de humo tóxico. Ante esta situación, los policías pretendieron salir por la puerta principal pero fueron agredidos a pedradas y debieron permanecer dentro del local hasta que llegó personal a brindarles apoyo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com