Paysandú, Jueves 03 de Septiembre de 2015
Policiales | 03 Sep Cinco perros y un gato fueron envenenados en apenas dos días mediante la diseminación de bolsas con restos de comidas que contienen un potente tóxico en calle Nº 35, en la zona de Bulevar Artigas al Norte de Avenida de las Américas, en distintos casos que fueron denunciados en la Seccional Quinta de Policía.
Según información aportada a EL TELEGRAFO por vecinos de la zona, el primer caso ocurrió en una chacra de la zona, donde un perro de la raza Ovejero Alemán comió sobras de comida desde una bolsa y, apenas 20 metros después, cayó. Inmediatamente, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria, pero murió a las pocas cuadras. Una inspección permitió descubrir, diseminadas en campos de la zona, las primeras bolsas que contenían arroz y otros alimentos impregnados con un producto líquido rojizo. Sucesivamente, en apenas 48 horas, otros cuatro perros y un gato fueron envenenados mediante el mismo sistema, hallándose nuevas bolsas con el contenido tóxico en distintos puntos de la zona. Durante los dos días, fueron hallados más de 12 bolsas.
Luego de radicar las distintas denuncias a nivel policial, los responsables de los animales se contactaron con la Intendencia a los efectos de analizar el veneno, pero se les respondió que la comuna carece de laboratorio para practicar ese tipo de análisis, por lo que optaron por recurrir a un laboratorio privado.
El principal temor de los vecinos es que niños que concurren a la Escuela Nº 7 o liceales que acuden a la parada del servicio urbano de transporte para trasladarse a su centro de enseñanza mantengan accidentalmente contacto con las bolsas que contienen el veneno, cuyo alto nivel de toxicidad causara la muerte de las mascotas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com