Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 04 de Septiembre de 2015

Se pidió audiencia con el Ministerio del Interior

Deportes | 01 Sep "Para nosotros no fue una paralización más, y espero que para el fútbol tampoco lo haya sido", dijo el presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, Walter Brajús, tras haber culminado la medida del gremio de no dirigir hasta la víspera, ante las agresiones que han sufrido los jueces en varios puntos del país.
Hoy se reunirá el Ejecutivo de OFI con los árbitros, y seguramente el tema de la violencia en las canchas será el principal sobre el que se dialogará, teniendo en cuenta que también directivos han sido agredidos en algunos puntos del país.
Los árbitros pretenden que se tome conciencia sobre la realidad que se está viviendo en el fútbol del Interior, donde la violencia parece ya ser moneda corriente. "Nos acostumbramos a lo que está mal, y ya nos parece que es normal. ¡Pero está mal!", dijo el presidente de la gremial, que espera que la reunión de hoy sea fructífera.
"OFI tendría que haber emitido al menos un comunicado sobre lo que está sucediendo, porque hasta agredieron a un consejero. Aquí hay que comprometerse a nivel dirigencial, más allá de que hemos solicitado una reunión junto a OFI con el ministro del Interior, porque queremos plantearle algunas situaciones importantes, como el hecho de que ellos tienen que brindar seguridad y, sin embargo, para el fútbol del Interior no hay servicio 222, pero sí para el profesionalismo", afirmó Brajús.
La idea de los árbitros es no solo reunirse con el ministro Eduardo Bonomi, sino también pedir una audiencia con los responsables de la novel Secretaría Nacional de Deporte, "porque es un tema que también a ellos les interesa".
El fútbol del Interior estuvo paralizado durante los últimos días, ya que no solo no se pitó en el ámbito de la Copa Nacional de Selecciones Sub 15, sino tampoco en las diferentes Ligas, en procura de que se tome conciencia de lo que viene sucediendo.
Brajús reclamó más compromiso de la dirigencia, no solo de OFI sino de las Ligas en cuanto a este tema, teniendo en cuenta que espera que se implemente, entre otras cosas, el derecho de admisión. La reunión de la presente jornada en OFI puede ser importante no solo para analizar lo sucedido sino para comenzar a trazar una política definida para erradicar la violencia, por parte de la organización y de todas las Ligas que la integran.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com