Paysandú, Sábado 05 de Septiembre de 2015
Policiales | 31 Ago Dos hombres oriundos de Bella Unión perdieron la vida al volcar el automóvil en el que transitaban a la altura del kilómetro 460 de Ruta 3, entre parada Daymán y Chapicuy, próximo a las 20, lo que generó que el tránsito se viera interrumpido al cierre de la presente edición.
Según datos primarios obtenidos por EL TELEGRAFO, el automóvil de alquiler Chevrolet Corsa, matrícula de Punta del Este B 57020, transitaba en dirección sur, procedente de Bella Unión (Artigas), con cuatro ocupantes. Al llegar a la recta de 500 metros existente tras un pronunciado declive en el mencionado tramo, el conductor perdió el dominio del rodado. Según las huellas, el automóvil transitó más de 30 metros por la faja natural y cuando intentó retornar a la ruta, volcó en la faja natural oeste, quedando en posición normal con el motor orientado hacia ese punto cardinal. Las cubiertas del rodado y ese tramo de la capa asfáltica se encuentran en perfecto estado.
El conductor, cuya identidad se trataba de establecer, se golpeó fuertemente en la cabeza, por lo que sufrió fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica, quedando atrapado en la cabina. Su acompañante, Fernando Daniel Cedey Márquez, de 23 años, sobrino de un conocido profesional médico de Bella Unión, salió despedido y cayó en el pavimento, donde falleció debido a las graves lesiones; en tanto, Agustín Bonilla, de 24, quien también salió despedido, fue encontrado en la faja natural oeste por parte de personal de Policía Caminera. En grave estado, fue trasladado en un móvil de esa unidad hasta las Termas de Daymán, desde donde una ambulancia de ASSE continuó el traslado hacia el Sanatorio CAMS de Salto. Como acompañante fue otro joven que no había perdido el conocimiento, quien sería hijo del conductor fallecido. Al llegar al nosocomio de Salto, se descompensó severamente y fue internado en el Centro de Tratamiento Intensivo. El grave estado de los dos sobrevivientes impidió indagarlos.
Desde Salto se trasladó una dotación del destacamento de Bomberos, mientras desde Paysandú lo hacían un equipo de Policía Científica, autoridades del comando de Jefatura de Policía y el juez en lo Penal de Cuarto Turno, Gerardo Azarola. Cuando el magistrado lo autorizó, Bomberos procedió a liberar el cuerpo del conductor atrapado de la cabina, mediante la utilización de la “Mandíbula de la vida”. Al cierre de la presente edición, Bomberos practicaba una operación de barrido en el lugar del siniestro, mientras la Policía intentaba confirmar la identidad del conductor y su hijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com