Paysandú, Sábado 05 de Septiembre de 2015
Nacionales | 01 Sep Los trabajadores de Riogas esperaban reunirse con la empresa en la víspera para negociar una solución, pero los fleteros del supergás trancaron la salida de las plantas de Riogas, Acodike y Megal, en reclamo de las pérdidas salariales y laborales ocasionadas por el conflicto.
El dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), Raúl Ferrando, aseguró a El País que los fleteros estaban al tanto de que ayer podría llegarse a una solución que diera por terminado el conflicto. “Ellos (los fleteros, que según Ferrando son patrones) aprovechan que nosotros (los trabajadores del supergás) tomamos medidas para solucionar problemas nuestros para sacarle a la empresa (Riogas) el jugo que quieran sacarle”, afirmó.
“En Megal se lastimó un compañero, llegó la ambulancia y la patronal no la dejó pasar”, agregó el dirigente sindical. “Ninguno de los que está trabando (las plantas) son trabajadores, en los consejos de salarios están sentados del otro lado”, añadió.
De acuerdo con Montevideo Portal, en Acodike aseguran que en el corto plazo se notará la falta de suministro, a pesar de que tanto Montevideo como el Interior del país se encuentran abastecidos, al tiempo que en Riogas aseguraron que el ambiente en las plantas es “muy espeso”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com