Paysandú, Sábado 05 de Septiembre de 2015
Deportes | 04 Sep El Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) recibió el martes al presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, Walter Brajús, a los efectos de dialogar e intercambiar opiniones con respecto a cómo afrontar los hechos de violencia que se han registrado en los últimos tiempos en el balompié del Interior.
Los árbitros decidieron la pasada semana, tras ser objeto de una nueva agresión, parar sus actividades hasta este lunes, cuando volvieron a manifestar su disponibilidad.
Los jueces han sido repetidamente agredidos en diferentes puntos del país, y con esta paralización, que llevó a que no se jugara la fecha prevista para el fin de semana de la Copa Nacional Sub 15, se intentó concientizar a los actores del fútbol sobre los hechos que vienen siendo moneda corriente. OFI, que esta vez vio con buenos ojos la paralización decretada por los árbitros más allá de que en primera instancia se había acordado que se pararía la actividad en el lugar donde se sufría la agresión, acordó con los árbitros modificar el número de guardias de seguridad para la próxima fecha de la Copa Sub 15.
Si bien en primera instancia los árbitros habían solicitado que en cancha tendría que haber cinco integrantes de la guardia para salvaguardar la integridad de los jueces en el torneo, OFI los había bajado a tres en el reglamento. Pero se acordó aumentar para la fecha del fin de semana a cinco guardias en todas las canchas, y a partir de la tercera fecha se volverá a contar con tres integrantes del personal de la guardia privada, lo que se mantendrá salvo en aquellos lugares donde surja una nueva agresión, donde se aumentará a cinco.
Brajús lo dejó en claro durante la pasada semana: en caso de una nueva agresión, habrá una paralización por tiempo indeterminado. Es que la idea es apuntar a cambiar la dura realidad que se vive con la violencia, y que no solo ha terminado con agresiones a los árbitros.
En tanto, se ratificó que tanto OFI como la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol solicitaron una audiencia con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a los efectos de plantear cuál es la situación y encontrar la manera de que se vuelva a contar con el Servicio 222 tal como sucede con el fútbol profesional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com