Paysandú, Domingo 06 de Septiembre de 2015
Rurales | 01 Sep La Liga del Trabajo de Guichón, que celebra los 100 años de su creación, es presidida desde hace una semana por Gabino Azeves Silva, cuarta generación de la familia Azeves en la titularidad de la principal gremial agropecuaria de la capital ganadera del departamento.
“Estamos encarando el trabajo como siempre se ha realizado en la Liga, que es en equipo, en forma muy unida”, dijo a EL TELEGRAFO el nuevo titular de la gremial guichonense, dejando en claro que la próxima muestra ganadera se realizará entre el sábado 10 y lunes 12 de octubre, y será la oportunidad para encarar la celebración de los primeros 100 años de la institución.
Azeves Silva es la cuarta generación de la familia que preside la gremial. A su bisabuelo, que la presidió en la primera etapa de la Liga, le siguió su abuelo Azeves Mendizabal, luego su padre Azeves Buzzi, quien incluso participa de la muestra con su exposición habitual de productos de la cabaña “Los Butiá”.
Manifestó que este año “la exposición tendrá aspectos muy diferentes a los años anteriores, entre ellos la presencia del escritorio Héctor Indarte junto a la firma local Esteban Bosco Ruiz”.
La muestra integrará diversos espectáculos y charlas el sábado, día en que comenzará la exposición. El domingo ingresarán los reproductores que participan de la calificación, en tanto el lunes será el remate de toros y ganado general. Una de las incorporaciones que le brindará un marco diferente a la expo será la presencia de animales de bozal, para lo que se preparará uno de los galpones para albergar los productos de diversas razas, entre las que se destacarán la Hereford y Aberdeen Angus.
Azeves Silva enfatizó que “la parte de espectáculos tendrá cosas diferentes a los otros años, para que tenga su lugar en los días de actividad”.
MOMENTO DIFÍCIL
El joven dirigente reconoció que: “estamos en un momento difícil, en un año de crisis que se extenderá por un par de años más, pero que no significa que se deban bajar los brazos”.
Acotó que, en Guichón, “las expectativas siempre han sido buenas y los remates se han desarrollado de buena manera en los últimos años”.
Al referirse a las situaciones de abigeato y perros sueltos que causan destrozos en las majadas, e incluso la muerte del ganado vacuno, recordó que recientemente “la Liga del Trabajo de Guichón efectuó una reunión con diferentes empresas de la zona para brindarle mayor interés público y que la gente se interese más por defender entre todos esta causa y que no la dejen pasar por entender que ese no es su problema”.
Los alrededores de Guichón prácticamente no tienen ovinos a causa del abigeato, perros sueltos y depredadores, en tanto zonas cercanas como Santana, la colonia José Batlle y Ordóñez, Juan Gutiérrez, Piñera e incluso Merino conviven con estos problemas diariamente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com