Paysandú, Lunes 07 de Septiembre de 2015
Locales | 31 Ago Cuando se iba terminando la tarde del domingo, frente a la cancha de Litoral se reunió una multitud para esperar la llegada del deportista Jacinto Rivero, en la quinta y última etapa de su travesía solidaria denominada Dos Sueños Unidos, en beneficio de Aprodime.
Jacinto cruzó la meta a las 17.56, con el telón musical de “We are the champions”, del grupo Queen, opacado por el festejo y los aplausos de los cientos de sanduceros que se arrimaron hasta la avenida Enrique Chaplin para premiar su esfuerzo.
Al llegar, el deportista fue acompañado a la sede de Aprodime, donde se le realizaron los controles médicos de rigor, se duchó y unos 20 minutos más tarde apareció en el escenario para agradecer junto a su equipo, integrado por Roger Olivera, quien lo acompañó en bicicleta, Hugo Texeira, Judith Mesa, Danilo Alza, Guillermo Pagano, Cecilia Stagno, Gervasio Barone, Santiago Rotel y Mónica Pesce.
Rivero, quien completó su travesía en el mismo día en que celebraba su cumpleaños número 40, al dirigirse al público, manifestó su emoción en este día tan especial. “Por haber sido partícipe, una pequeña parte nada más, de poder colaborar con esta gente hermosa que es toda la familia de Aprodime; gracias a todos ustedes por apoyar esta causa, por estos chicos que hoy nos necesitan mucho”.
El deportista reconoció haberse sorprendido por la repercusión que tuvo su esfuerzo. “Para mí esto no ha sido ningún sacrificio porque simplemente hice lo que me gusta, con mucha pasión, con amor. Fue un honor para mí poder colaborar, no siempre hay que tomar el deporte solo para obtener medallas, para competir con alguien, también se pueden hacer actividades para ayudar a la gente que lo necesita”, señaló.
ESFUERZO
El maratonista comentó que todas las etapas fueron muy duras, sobre todo “el primer día, el miércoles, en el tramo Montevideo-San José, que fue bajo lluvia torrencial, el segundo día fue el más fuerte, de San José a Trinidad, 100 kilómetros, pero con muchos repechos. Después vinieron los días más cortos: hasta la estancia El Águila son 70 km y de El Águila a Young son 50 km, que nos permitieron reacondicionar un poco el desgaste que traía a nivel físico; y de Young a acá prácticamente corrí con el corazón y con la cabeza, porque el físico ya estaba, se había terminado”, señaló.
Sobre el recibimiento, el atleta relató que “la gente se ha sumado de manera espectacular, nos recibió de muy buena forma en todos los lugares en los que estuvimos y eso es lo que ha generado Aprodime. Hoy les puedo decir que no es solo Paysandú, sino que es todo el Uruguay el que ha colaborado con esta causa”.
Rivero dedicó su esfuerzo a su familia y a sus amigos, “que siempre me han dado para adelante en todo esto, y a toda la gente que se ha comprometido con estos niños que son realmente los héroes de la causa”, manifestó.
UN COMETA
Por su parte, el profesor Hugo Texeira elogió el compromiso de Jacinto Rivero. “Siempre digo, cuando aparece un producto de estos, cada 30, 40 años, es como un cometa y tenemos que aprovecharlo. Simplemente lo acompañamos, porque este tipo de personas a las que les gusta esto nacen, se hacen y solo hay que apoyarlos, darles una mano, por el gran espíritu que tiene. Yo soy de los que lucho y me voy a morir en Paysandú, voy luchar siempre por todo lo que es Paysandú”, expresó emocionado. A su vez, la nurse Judith Mesa, quien estuvo a cargo del seguimiento de la salud de Rivero y Olivera, destacó que: “Jacinto es un grande, jamás se queja ni pide algo con voz fuerte; capaz que le está doliendo y no te dice nada, No le gustan las inyecciones, llora hasta cuando le sacás una cinta y corre 400 kilómetros”.
CRIATURA
En nombre de la directiva de Aprodime, la secretaria Milka Rodríguez señaló que el esfuerzo por techar el picadero de equinoterapia “es como un bebé que recién nace y ahora empieza a crecer. Aprodime ha tenido la capacidad de ir por etapas, y cuando se propone algo, va hasta el final. Y hay gente hermosa que se acerca desinteresadamente y hace que ese bebé, que un día presentó Jacinto, lo hagamos crecer”.
En la página de Facebook de Aprodime publicaron, tras la llegada, un llamado: “¡Ahora les toca a ustedes! Pueden colaborar llamando desde un fijo a los 0900 9090 ($20), 0900 9091 ($50), 0900 9092 ($100), o mediante las cuentas en BROU”, cuenta corriente en pesos Nº 036-10621 y caja de ahorro en dólares Nº 036-10442.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com