Paysandú, Lunes 07 de Septiembre de 2015
Locales | 31 Ago Una camioneta Studebaker del año 1952 restaurada en lo que hace a su mecánica, con recambios en su impulsor y caja de cambios y reparaciones en su chapa, transita por las calles sanduceras como un referente de aquellas pick up que en buen número llegaron al país en la década del 50.
Andrés Novoa es el propietario de esta camioneta, y manifestó que hace cosa de dos meses se la compró a su hermano, Emerson Novoa, quien precisamente la estaba restaurando, habiendo comenzado la tarea un tiempo atrás.
Agregó que el motor original de la camioneta había sido sustituido por una planta motriz Ford de seis cilindros en línea que equipaba a modelos de 1956. El motor fue reparado a nuevo, quedando en muy buenas condiciones de funcionamiento.
También se incorporó una caja de cambios sincronizada, en este caso de Ford Falcon. Eso determinó que ahora se instalara una palanca al piso, sustituyendo la que originalmente se ubicaba en la columna de la dirección. Novoa explicó que se trabajó en la chapa de la carrocería y de la caja metálica, se dio fondo de color negro y ahora se espera por darle una nueva mano de pintura.
Otra de las tareas emprendidas fue bajar en algo la altura del vehículo en cuanto hace al despegue del suelo. Para ello se quitaron algunas hojas de elásticos, quedando entonces la camioneta más baja respecto a lo que era tradicional.
La caja tiene una capacidad de carga estimada en 750 kilos, pero se le puede sumar algunos más sin problemas. Se le adaptó una visera al estilo de las que se utilizaban por aquel tiempo. Se trata de un vehículo fuerte, rendidor, que ya lleva circulando más de 60 años y responde de buena manera.
Un frontal donde se destaca la parrilla con barras horizontales y los faros ubicados en los extremos. En los laterales se observan los guardabarros de buen tamaño, en el caso de los traseros ubicados por afuera de la caja metálica. Una camioneta apta para seguir prestando servicios, por cierto.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: Se sustituyó el original por una planta motriz Ford de seis cilindros en línea a nafta.
Caja de cambios: De Ford Falcon sincronizada.
Embrague: Multidisco.
Frenos: Hidráulicos.
Suspensión: Con elásticos y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com