Paysandú, Lunes 07 de Septiembre de 2015
Locales | 01 Sep “Bienvenidos al trabajo municipal”, les dijo el secretario general de la Intendencia Departamental de Paysandú, Mario Díaz, a parte de los 109 funcionarios que hoy ingresan por contrato de función pública, reunidos anoche en el auditorio “Miguel Ángel Pías”.
Junto a Díaz, en representación de la Administración Caraballo, la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, la encargada de Despacho del departamento de Descentralización, Liliana Geninazza, el subdirector general de Servicios, Eduardo Américo, el director de Recursos Humanos, Alejandro Machado, la jefa de Personal, Anabella Cocchiararo, se encontraban en sala.
Horas antes del comienzo de su contrato, que tendrá una duración de 90 días, prorrogable después de la valoración de desempeño, los contratados recibieron información sobre la labor del funcionario municipal. Los contratados no pueden aspirar a ascender en el escalafón municipal, precisamente por su condición de contrato en función pública, pero si se mantienen dentro de la fuerza laboral municipal y la Administración hace un llamado a presupuestaciones, sí podrán presentarse, cumplidos los plazos legales. Si obtienen la presupuestación, podrán realizar una carrera funcional, desde que recién entonces pasarán a revistar como funcionarios municipales.
Empero, Díaz hizo énfasis una y otra vez en la posibilidad de ascender y de carrera funcional, seguramente desde el supuesto de que más adelante se transformen en funcionarios municipales. “Queremos que ustedes como trabajadores empiecen a demostrar a partir de mañana (de hoy) que pueden desarrollar una carrera que arranca en un escalafón pero que tiene la posibilidad, en función de su desempeño y de su compromiso con la labor y la tarea que se les ha encomendado, de ir ascendiendo en el escalafón municipal”, dijo el secretario general.
“Una buena gestión pasa, entre otras cosas, por tener trabajadores y funcionarios comprometidos con la misma. Esta Administración será receptiva a vuestras sugerencias, propuestas e iniciativas”, agregó antes de subrayar que “depende en buena medida del compromiso que ustedes pongan” para que permanezcan dentro de la fuerza laboral municipal.
Por otra parte, Díaz fustigó y puso distancia con claridad en referencia a lo que dijo “es cosa del pasado”. Aseguró que “durante muchos años, lamentablemente, la forma de ingresar a los empleos públicos era a través de una tarjeta política, de la vinculación con el sector político que estaba en ese momento”.
No obstante “a esta Administración le toca cambiar esa lógica y empezar a trabajar de una manera que implique darle las mismas posibilidades a todos los ciudadanos, independientemente de su pertenencia al sector político que sea, lo mismo que de sus creencias religiosas. Para nosotros lo fundamental es la dedicación y el compromiso”.
“Queremos desterrar definitivamente las prácticas que implicaban o lamentablemente implican en muchos lados todavía, el hecho que en función de la vinculación con determinado sector político o la relación con el superior o el jerarca de turno, se determinen las posibilidades de ascenso”, subrayó Díaz.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com