Paysandú, Martes 08 de Septiembre de 2015
Locales | 05 Sep En su última presentación a la prensa de las obras que se están desarrollando en el Hospital Escuela del Litoral, Fernando Rodríguez mostró los cambios que se generaron en la tercera etapa de la Sala de Maternidad, donde se instalaron una sala de monitoreo en la misma área con un ecógrafo móvil, tres salas de nacer, una de reuniones para los facultativos, un cuarto médico y otro para las parteras, una pequeña cocina y un baño para los acompañantes de los usuarios, las enfermerías y una sala especial dotada de comodidades para discapacitados.
Según Rodríguez, “el nivel de atención en la Sala de Maternidad y particularmente en las salas de nacer no tiene nada que envidiar a ninguna prestación de servicio del país, ni pública ni privada. Y todo eso va en beneficio de la calidad de atención que le vamos a dar a nuestros usuarios en los próximos tiempos”.
Explicó que la inversión realizada en esta tercera etapa, que estuvo a cargo de la empresa constructora Pablo Caillabet, fue de alrededor de ocho millones de pesos más el equipamiento, y puso como ejemplo las camas de nacer, especiales y de última generación, para que la parturienta no deba ser trasladada de sala o cama al momento del parto. Cada cama tiene un costo de unos 400.000 pesos y en total, las obras que se realizaron en las tres etapas de la Sala de Maternidad insumieron una cantidad “cercana al millón de dólares”.
En la Sala de Maternidad, inaugurada en junio de 2014, se acondicionaron los grandes pabellones en cinco salas con 15 camas, una con cuatro camas, tres con tres camas cada una y una con dos, todas con baño privado. Asimismo, la construcción incluyó una nueva sala de nurses, consultorio, enfermería limpia y sucia y un vestuario para el personal con baños y gabinetes personales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com