Paysandú, Miércoles 09 de Septiembre de 2015
Deportes | 07 Sep Si algo faltaba como para que Lewis Hamilton directamente quebrara la temporada a su favor, fue una victoria como la de la víspera. El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 le deparó al inglés, defensor del título, una clarísima victoria para sumar un nuevo triunfo en su carrera más allá de ser sancionado con 25 segundos, lo que le permitió sacar diferencia en lo alto de la tabla de posiciones. Y, de yapa, su más próximo seguidor, Nico Rosberg, tuvo que abandonar a menos de tres vueltas del final, lo que hizo que la ventaja de Hamilton como líder del campeonato aumentara, se transformara en más que interesante, para que el moreno ahora acelere directo al título.
Hamilton salió en pole y se quedó con el triunfo tras un fin de semana perfecto, en el que dominó en todos los aspectos. Eso sí, antes de comenzar la prueba, los comisarios revisaron la presión de los neumáticos de los bólidos Ferrari y Mercedes, y se encontraron con el hecho de que el trasero izquierdo era inferior a 0,3 PSI de presión mínima recomendada por Pirelli. Y posiblemente lo mismo sucedería con el Mercedes de Rosberg, pero el teutón terminó afuera y con el motor en llamas.
Por eso, antes de comenzar la carrera ya estaba claro que se sancionaría al inglés, que no podía cometer errores. Y no los tuvo: ganó de principio a fin. Tanto, que los 25 segundos de sanción no hicieron peligrar la obtención del lugar más alto del podio, al que también llegaron Sebastian Vettel (Ferrari) como segundo, y Felipe Massa (Williams) tercero. Vettel llevó a los locales al podio en lo que fue su primera participación en Monza como piloto de Ferrari, aunque su compañero Kimi Raikkonen no pudo colarse entre los tres primeros. El finés hizo una gran carrera al lograr un quinto lugar, teniendo en cuenta que quedó clavado en la salida, pasando del segundo puesto de la grilla de partida al anteúltimo lugar, pero logrando una excelente remontada.
Arriba, Hamilton sacó una ventaja considerable, al punto que es difícil de pensar que esos 53 puntos ahora lleva de diferencia sobre su compañero y escolta, Nico Rosberg, pueda absorberse de tal manera que la obtención del título corra peligro.
El inglés necesitaba lograr un poco más de aire y lo logró en este GP de Italia, sumando una gran victoria, que no corrió riesgo más allá de la penalización. Y por si fuera poco Rosberg, que le peleó palmo a palmo el título el pasado año y mantenía sus intenciones en este 2015, se prendió fuego.
En dos semanas, habrá que confirmar en Singapur.
ASÍ LLEGARON
Las principales posiciones del GP de Italia fueron las siguientes:
1º Lewis Hamilton (ING/Mercedes) 1:18:00.688; 2º Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) +25.042s; 3º Felipe Massa (BRA/Williams) +47.635s; 4º Valtteri Bottas (FIN/Williams) +47.966s; 5º Kimi Raikkonen /FIN/Ferrari) +68.860s; 6º Sergio Pérez (MEX/Force India) +72.783s; 7º Nico Hulkenberg (ALE/Force India) a una vuelta.
ASÍ ESTÁN
Campeonato de pilotos: 1º Lewis Hamilton (ING/Mercedes) 252 puntos; 2º Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 199; 3º Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 178; 4º Felipe Massa (BRA/Williams) 97; 5º Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 92.
Campeonato de constructores: 1º Mercedes 451 puntos, 2º Ferrari 270, 3º Williams 188, 4º Red Bull 113, 5º Force India 63.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com