Paysandú, Jueves 10 de Septiembre de 2015
Policiales | 09 Sep Dos viviendas precarias linderas con paredes de costanera y techos de chapa de zinc fueron consumidas por un voraz incendio, al parecer intencional, que generó un violento desorden, dando lugar a un vasto operativo policial y la intervención de Bomberos en Instrucciones del Año XIII entre Cerrito y Juncal.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, presente en el siniestro, desde el lugar se alertó de un incendio generalizado en construcciones de madera, por lo que en respuesta acudió personal de Bomberos y de la Seccional Primera de Policía, que debió solicitar apoyo al encontrar un violento desorden entre algunos de los ocupantes de construcciones precarias de madera ubicadas al fondo de una casa, ya que una mujer acusaba a otra de haber incendiado su pieza. Con el apoyo de varios móviles de Radio Patrulla, se controló la situación y se condujo detenidas a las partes involucradas a la comisaría actuante.
Mientras tanto, personal de Bomberos arribó al lugar y encontró que el fuego se encontraba generalizado en dos viviendas tipo monoambiente, de construcción precaria, y se extendía hacia un galpón de chapas de zinc. Con dos vehículos del destacamento --uno de ellos usado para reabastecimiento de agua--, los efectivos de Bomberos evitaron en primera instancia la propagación de las llamas hacia las viviendas linderas para luego extinguir el foco, que causó daños totales en las dos construcciones destinadas a viviendas y en el galpón usado para almacenar enseres varios. Además de destruir las estructuras, en una de las viviendas el fuego devoró una cama, un colchón y una silla, en tanto las pertenencias de la otra casa precaria pudieron ser rescatadas.
Las viviendas incendiadas eran ocupadas por dos mujeres --una de ellas hija de los dueños de la casa principal y la restante inquilina-- y, según manifestaciones primarias, una de ellas acusaba a la restante de haber iniciado el fuego, aparentemente a raíz de una disputa por cuestiones del momento entre ambas.
A requerimiento de la seccional actuante, al lugar acudió un equipo de Policía Científica. En principio, se estableció que el fuego comenzó en la parte exterior de una de las paredes de una de las viviendas, donde no llegaba la conexión eléctrica precaria existente en las construcciones afectadas y no existían otras fuentes de calor, por lo que se habría descartado que el incendio fuera resultado de un cortocircuito o de otra circunstancia accidental.
Las personas presuntamente involucradas comenzaron a comparecer ante la Justicia Penal, donde en horas de la noche proseguían las actuaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com