Paysandú, Domingo 13 de Septiembre de 2015
Locales | 07 Sep Mañana martes “se realizará la audiencia en la que la Justicia dictará sentencia” en torno al millonario juicio que perdiera la Intendencia Departamental de Paysandú con exempleados de la empresa Mir S.A., por una suma estimada en unos 700.000 dólares. Lo que la sentencia determinará mañana es el monto definitivo que la Intendencia deberá abonar a los 54 trabajadores.
El titular de Asesoría Letrada, Federico Álvarez Petraglia, informó a EL TELEGRAFO que “la sentencia va a determinar el monto” y a partir de eso “se determinará si se va a apelar o no; lo que tendremos es una primera aproximación al monto total”, más allá que posteriormente “entre partes” podría determinarse una cifra algo diferente. “Siempre hay algún margen para negociar”, aseguró Petraglia, aunque “en este caso es reducido; todo lo que se debió hacer en su momento no se llevó a cabo en sede judicial y eso perjudicó directa y notoriamente a la Intendencia”.
Como se recordará, la Intendencia informó el 24 de julio: “que el día anterior nos enteramos de que la Intendencia de Paysandú había perdido un juicio por una cifra muy importante”, dijo en esa oportunidad el intendente Guillermo Caraballo. El proceso judicial se inició hace siete años a partir de “la rescisión que la Intendencia en su momento hizo con la empresa Mir (constructora), por sobradas razones”, cuyos trabajadores “decidieron iniciar un proceso judicial, en primer lugar contra la empresa y por aplicación de la Ley de Tercerizaciones también contra la Intendencia de Paysandú”, había agregado el titular del gobierno departamental.
Mañana “vamos a escuchar la sentencia y eso abrirá probablemente una etapa de negociación, en tanto desde la administración deberemos tomar la decisión si se va a recurrir o no” el fallo judicial respecto al monto a pagar a los trabajadores. Se cuenta con seis días hábiles para presentar el recurso, hasta el miércoles 16 de setiembre.
El juicio se encuentra en el Juzgado en lo Civil de 6º Turno, para Álvarez Petraglia un elemento clave es que “los intereses siguen corriendo en tanto aún no se ha llegado a un acuerdo de pago; eso es algo a tener muy en cuenta porque el monto aumenta cada día y no estamos hablando de cifras menores, por el contrario, una pérdida millonaria en perjuicio de la Intendencia”.
Álvarez Petraglia dijo que “la negociación con la otra parte puede darse a partir de cómo determinar algunos rubros. A vía de ejemplo, se pide que se computen dos horas extra por día. También se pide que se establezcan diez jornadas extra en fines de semana en los seis meses de trabajo. Sobre eso se puede negociar, pero el ámbito es reducido”.
De todas maneras. “nos queda la esperanza que podamos abatir un poco esos rubros en bien de todo Paysandú, porque del mismo modo que este juicio perdido perjudica a toda la ciudadanía que aporta con sus impuestos, cualquier reducción que podamos conseguir irá en beneficio de todos también”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com