Paysandú, Lunes 14 de Septiembre de 2015
Deportes | 09 Sep OFI, representada por Gustavo Bares y Eduardo Segura, y la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, cuya delegación fue encabezada por Walter Brajús y Oscar Fungi, se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior a los efectos de plantear su preocupación por los hechos de violencia que atraviesa el fútbol del Interior.
Varios fueron los puntos que se trataron a lo largo de la cita, y la preocupación que fue dejada en claro será transmitida al ministro Eduardo Bonomi. “Nos dijeron que no existe discriminación para el fútbol del Interior, sino que lo que existe es una dualidad de criterio”, dijo Brajús a EL TELEGRAFO, por lo que “se van a ajustar algunas situaciones, como el hecho de las guardias privadas, que estén realmente capacitadas y cumplan con las disposiciones”.
Pero además, explicó que “planteamos que el Ministerio tiene que disponer de un móvil y de efectivos pie a tierra afuera de los escenarios, por cualquier problema que se genere”.
Según se informó luego en la reunión del Ejecutivo de OFI, el Ministerio solicitó un relevamiento, día por día, de las empresas de seguridad privada que actúan sector por sector, a los efectos de estudiar si están inscriptas en el Registro Nacional de Empresas de Seguridad del Uruguay (Renaemse) y que cumplen todos los requisitos para prestar servicios.
Por lo pronto, la gremial de árbitros espera tratar en su Congreso la posibilidad de brindar un plazo para que la guardia de seguridad esté “plenamente identificada y que cuente con el equipo que tienen que tener según la exigencia”, porque “hay que tener coherencia y no mandar a cualquiera”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com