Paysandú, Lunes 14 de Septiembre de 2015
Rurales | 09 Sep Un carnero de la raza Merino Australiano que se había perdido hace varios años, fue encontrado en estos días por un grupo de caminantes a varios kilómetros de un establecimiento ubicado en las afueras de Canberra, sureste australiano.
El carnero australiano bautizado como Chris fue encontrado esta semana después de estar extraviado durante años en un monte. Un informe de BBC da cuenta que durante el tiempo de su extravío el ejemplar fue acumulando lana y el pasado jueves fue esquilado, obteniéndose 40 kilos. De esa forma el operativo batió el récord de cantidad de lana esquilada de una sola vez, precisa el reporte periodístico.
Se trata de un gran carnero Merino, encontrado por un grupo de caminantes a varios kilómetros de un establecimiento ubicado en las afueras de Canberra, sureste australiano. Chris tendría unos seis años, nunca había sido esquilado y por el efecto de la lana su apariencia era cuatro o cinco veces superior al de un carnero normal. La BBC informa que no esquilar es “un riesgo para el animal” porque “si no se les corta con frecuencia, puede desarrollar enfermedades graves”. Además que tanto peso dificulta el movimiento del animal.
Joanne Briggs, de la Asociación Nacional de Ovejas de Reino Unido, dijo que “a los ovinos hace falta esquilarlos todos los años por su bienestar”. En los meses de verano, la lana se levanta y se separa un poco del cuerpo de la oveja. “Cuando esto ocurre, se genera mucho calor y el animal transpira. La transpiración atrae a las moscas que dejan sus huevos en la lana y esto puede causar muchos daños, puede matar incluso al animal, en circunstancias extremas”, advirtió. Ian Elkins, campeón australiano de esquila, fue quien esquiló a Chris, y dijo que en 35 años de trabajo nunca vio algo similar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com