Paysandú, Lunes 14 de Septiembre de 2015
Policiales | 13 Sep Bautista Miños Ferreira, de 6 años, murió al ser arrollado cuando transitaba en su pequeña bicicleta junto a la su padre por un camión con zorra cuando circulaba por avenida Roldán casi Ecuador, frente al acceso a Barrio Norte, próximo a las 16.30.
El pequeño se ejercitaba en una bicicleta tipo BMX rodado 20 al lado del birrodado tipo Montaña guiado por su padre, Juan Leonardo Miños Garré, de 31, transitando ambos en dirección Sur, por el borde de la calzada, que no cuenta con con banquina. Al parecer, el niño se habría adelantado a su padre y efectuó una maniobra imprevista a la izquierda en el preciso instante en que pasaba junto a los ciclistas un camión Mercedes Benz 1728, matrícula ITP 1763, con acoplado matrícula ITP 1764, cargado con bolsas de cemento Portland. Al acercarse el pequeño ciclista al camión, cayó delante de las ruedas delanteras del pesado rodado para arrastrarlo durante más de 40 metros, hasta detenerse.
Una huella en el extremo derecho del paragolpes delantero evidencia que impactó contra la bicicleta, la que quedó trabada precisamente bajo el paragolpes, contra el pavimento; en tanto el cuerpo del niño quedó detrás de la rueda delantera derecha.
El padre y el camionero corrieron a socorrer al pequeño --alumno de la Escuela Nº 4, hijo único-- pero ya estaba sin vida. Inmediatamente, al lugar acudió personal de la Seccional Quinta y condujo al conductor del camión, propiedad de una empresa local contratada por Ancap, hasta la comisaría. Allí se practicó un examen de alcoholemia al hombre --cuyos datos no se revelan por hallarse aún sujeto a resolución judicial--, que arrojó resultado negativo.
Paralelamente, al lugar del hecho acudió personal de la Dirección de Grupos de Apoyo y de la División de Movilidad Urbana, así como un equipo de Policía Científica. Posteriormente, la jueza Lucía Granucci Gómez Haedo dispuso la libertad del chofer del camión y su emplazamiento para mañana a la sede judicial.
NO MÁS CAMIONES
Consultado por EL TELEGRAFO, el director de Tránsito de la intendencia de Paysandú, Daniel Ballejo, aseguró que, una vez que se defina en las próximas semanas el plan estratégico urbanístico, el tramo de Dr. Roldán donde ocurrió la tragedia no estará habilitado para la circulación de camiones pesados. Si bien es la vía que se continúa usando para el acceso de ese tipo de vehículos, e incluso la empresa Azucitrus está sobre la avenida --por lo que necesariamente los camiones cargados deberán seguir transitando para llevar y sacar la carga-- se aguarda la culminación de la obra vial para poner en ejecución el plan que contiene un conjunto de variantes en otras vías de tránsito.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com