Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 15 de Septiembre de 2015

Ladrón de tres “fititos” asegura que estará menos de 8 meses en la cárcel

Policiales | 15 Sep Michael Alexis Alvez Furtado, alias “El Ñery”, poseedor de un antecedente penal y procesado con prisión por el robo consecutivo de tres autos Fiat 600, afirmó desde la cárcel a través de su cuenta social pública en Facebook --en la que se identifica con su nombre completo y fotos-- que “ocho meses no es nada”, haciendo referencia a la prisión preventiva que debe cumplir tras ser procesado por tres delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real, como resultado de un procedimiento del que ninguna dependencia del ministerio del Interior emitió comunicado hasta el momento.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, la captura de Alvez fue posible luego de que efectivos de la Seccional Primera concurrieran a una casa del barrio P3 y condujeran a su propietario a la comisaría. Al ser indagado, éste dijo que un conocido llamado Michael, domiciliado en Barrio Norte, le pidió a él y sus amigos que empujaran un auto Fiat de color negro para poder encenderlo. Pero al no lograr arrancar el motor, Michael se lo llevó empujando por Roldán al norte.
Posteriormente fue conducido Alexis Furtado, apodado “El Ñery”, quien admitió su participación en el robo de los tres autos. Dijo que, en el primero de ellos, estaba junto con cuatro amigos, menores, en una “Pintada” y cuando volvían a su casa, cerca de la Plaza Bella Vista, vieron un auto Fiat 600 rojo, estacionado. Le desconectaron la ficha de la llave de arranque para poder encenderlo y lo empujaron hasta que arrancó, dirigiéndose primero al barrio P3 y luego a Barrio Norte; pero, al apagarse el motor en Costa Rica y Calle 33, lo dejaron abandonado. En la madrugada siguiente, merodeaba junto a los cuatro menores en la zona de plaza Bella Vista y al regresar, vieron un Fiat 600 blanco estacionado, sin llave, e intentaron repetir la maniobra de la madrugada anterior, pero, al no lograr encenderlo, lo dejaron abandonado en la vía férrea, frente al Barrio “Don Bosco”, continuando en dirección al Barrio P3. Antes de llegar a una pizzería, por Zorrilla de San Martín, vieron otro “fitito” al que también trataron de poner en marcha, pero al parecer no tenía batería. Lo empujaron y lo dejaron abandonado al lado del Parque de los Niños.
En las tres oportunidades, él conducía y los menores empujaban. Durante su indagatoria, los menores involucrados en las declaraciones de Alvez Furtado aportaron detalles respecto a su participación en los robos.
Un menor declaró haber visto cuando “El Ñery” conducía un Fiat 600 al que empujaban dos menores. Escuchó que decían “andá a buscar la batería del otro auto que robamos y lo chocamos”, pero luego doblaron hacia Antonio Estefanell y no los vio más. Luego volvieron caminando sin el auto, diciendo “lo tiramos pa’l río, solo el techo se le ve”. Como se informó, los autos fueron hurtados, en orden cronológico desde Vizconde de Mauá casi Salto, Zorrilla de San Martín casi Éxodo y en Bolívar casi Montecaseros.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com