Paysandú, Miércoles 16 de Septiembre de 2015
Locales | 10 Sep Tal como fuera aprobado en el Congreso de Intendentes, quedaron sin efecto las Chapas de Prueba (PR) que se otorgaban a los vehículos. En el caso de Paysandú, la chapa se identificaba como IPR. Era una de las consideradas “chapas especiales” de las cuales hay más de 60 en el país. Entre ellas, para discapacitados, médicos, ediles, concejales, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Uruguaya y Armada Nacional.
Las que hayan sido entregadas antes del 1º de setiembre han perdido validez y no se “reconocen como habilitadas”, según el director de Tránsito, Daniel Ballejo. En adelante, queda habilitada la circulación provisoria sin matriculación, después de gestionar un permiso ante la Intendencia. Quienes las posean, las podrán devolver. Aquellos que tengan la chapa matrícula de prueba cuyo costo anual haya sido pagado, recibirán la devolución del importe, una vez que la reintegren. “En concreto, la circulación provisoria en vehículos 0 km será a través del permiso de circulación. Si en algún operativo se verifica que circula con chapa IPR, se aplicará la sanción correspondiente prevista en la ordenanza”, advirtió Ballejo.
Por otra parte, en estos días se pondrá en marcha el primer programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública de la presente administración departamental.
Además, Ballejo dijo que comenzó “una campaña de advertencia previa a una fiscalización ante los malos estacionamientos sobre la acera e invasión de veredas por vehículos”. En lugares de trabajo en que sea habitual dejar vehículos en la vereda, “si no hubiera un estacionamiento señalizado en el entorno, se podrá conversar para ver una medida alternativa”, dijo Ballejo, aunque advirtió que “somos celosos en la gestión del tránsito en la calzada y del mismo modo cuidadosos de que el peatón no vea invadida la vereda por la que camina”. También advirtió que se hará una alerta y luego se procederá tal como la norma dice. Si es una infracción y corresponde, se retirará.
Por otra parte, si los vehículos no cumplen con lo establecido en la ordenanza como contar con espejos, luces, señaleros y silenciadores, serán retirados. “Tomamos a esta medida porque esos vehículos pueden tener incidencia en un siniestro de tránsito, porque nadie nos garantiza que circulen solo de mañana sin señalero o luces, porque el otro no puede verlo cuando va a hacer una maniobra”. Además, “tenemos un gran problema con los silenciadores y la matrícula que muchas veces no está visible”, subrayó Ballejo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com