Paysandú, Miércoles 16 de Septiembre de 2015
Deportes | 10 Sep Intensa discusión se vivió en el seno del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol al recibir una nota del presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF), Walter Brajús, contra el entrenador de Huracán, Ramón Silvera, que finalmente no fue pasada al Tribunal de Penas como pretendía la mayoría.
La denuncia indica que Silvera tuvo palabras agraviantes hacia Brajús en una red social, y cuando todo apuntaba a que los dirigentes pasarían la situación al Tribunal de Penas, se decidió ante la intervención del delegado clubista Oscar Cardozo, que los clubes decidieran qué camino se seguía con la nota en cuestión.
Cardozo señaló que el tema era entre dos personas ajenas a la Liga, que no involucra al fútbol local, por lo que Brajús contaba con otros mecanismos para llevar adelante acciones si se sentía agraviado. Igual, indicó que en caso de que algún miembro del Consejo se sentía aludido ante las palabras del técnico, estaba en su derecho de enviar el tema al citado tribunal.
Los presididos por Nelson Manzor definieron, entonces, pasarle la pelota a los clubes.
Brajús, que recibió hace unos días el llamado del presidente de la Liga de Paysandú para manifestar su solidaridad e indicarle que podría realizar la presentación ante el Consejo, presentó también una nota de igual tenor ante el Ejecutivo de OFI el pasado martes, pero se entendió que era un tema registrado en una red social y que no tendría por lo tanto que caber alguna sanción para el entrenador, aunque se pasó la misiva a la Comisión de Reglamentos.
Todo comenzó tras el partido entre Huracán y Estudiantil en Sub 18, en el que un jugador de Silvera terminó con un par de costillas fracturadas, lo que motivó la reacción del entrenador en la red social. El árbitro del partido, Robert Ledesma, presentó a su vez una nota a la Liga denunciando las publicaciones del jugador (Juan Silvera), y denunció a la parcialidad de Huracán por acercarse al túnel de acceso al campo de juego estudioso y escupir a la terna, que estuvo 30 minutos en la cancha hasta poder retirarse a los vestuarios.
Huracán, en tanto, no se quedó con los brazos cruzados y mediante nota catalogó como tendencioso el arbitraje de Ledesma, y decidió declararlo persona no grata.
MÁS SEGURIDAD
Los clubes de la Divisional C manifestaron su preocupación por el hecho de que en la triple jornada disputada el fin de semana en el Parque Firpo se jugó con cinco guardias de seguridad dentro del terreno, cuando los clubes solo se hacen responsables del pago de tres. Según el encargado de la seguridad privada fue el delegado clubista Nery Fracchia el que ordenó el aumento de seguridad de tres a cinco guardias, pero el dirigente lo negó rotundamente.
SIN AUDIENCIA
La Liga de Fútbol no fue de la partida en la audiencia conciliatoria citada por la Justicia para la semana anterior, por recomendación de su representante legal. Vale recordar que la Liga recibió un reclamo por el pago del premio de la rifa, en virtud de que si bien se cuenta con los datos de la ganadora en el talón, ésta perdió el boleto y la Liga negó el pago. Hoy reclama 250 mil pesos.
DESESTIMÓ
OFI comunicó mediante el acta de la semana anterior, que registró y archivó la denuncia de la Liga de Paysandú contra el consejero Ruben Sosa, enviada luego de que el dirigente fuera sancionado por el Tribunal de Penas tras una denuncia de un árbitro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com