Paysandú, Miércoles 16 de Septiembre de 2015
Policiales | 11 Sep La inspección dispuesta por la encargada de la Unidad de Gestión Ambiental de la Intendencia de Paysandú, licenciada Mercedes Paradiso, en respuesta a denuncias telefónicas recepcionadas por EL TELEGRAFO que señalaban un penetrante olor nauseabundo permitió corroborar que éste no fue causado por vertidos o derrames industriales.
Al momento de llevarse a cabo la inspección, próximo a la 1 del miércoles, el olor ya se había disipado. De todas formas, la licenciada Paradiso practicó por la mañana una recorrida por las fábricas Paycueros, Azucitrus y Azucarlito, a efectos de confirmar, mediante contactos con los responsables de cada empresa, que no se había registrado ningún evento que provocara un olor mayor al habitual.
La encargada de la Unidad de Gestión Ambiental consideró posible que la pestilencia haya obedecido quizás a una fuerte presión atmosférica.
“Cuando hay mucha presión, ésta impide que los gases se eleven normalmente a través de la atmósfera o, por otra parte, el viento cambia de dirección y se crea una especie de vacío que favorece la percepción del olor habitual”, explicó Paradiso, quien por último aseguró que “el proceso de las tres industrias visitadas fue totalmente normal”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com