Paysandú, Miércoles 16 de Septiembre de 2015
Deportes | 14 Sep El técnico de la selección Sub 15 de Paysandú, Marcelo Rotti, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo luego del triunfo sobre Salto en el clásico jugado en el Parque Estudiantil.
Consultado sobre si había algo que no le convencía del equipo por la forma de las indicaciones que daba a sus dirigidos, expresó que “no, simplemente les daba indicaciones en alguna jugada puntual, pero de todos modos me voy muy conforme con el funcionamiento que tuvo el equipo, creo que debimos ganar con un poco más de luz. Llegamos con chances claras de gol, que de no haber mediado la buena actuación del arquero rival la diferencia hubiese sido mayor.
El resultado es importante contra un rival que juega el mismo campeonato que nosotros, que también es protagonista todos los años, pero muy tranquilo porque los chiquilines, por varios pasajes del partido, hicieron buen fútbol, el que están capacitados para jugar. Unas cuantas llegadas por las bandas, a veces no se pueden marcar todos los goles que se generan, pero cuando llegas se tiene siempre la posibilidad de marcar goles. Jugaron un buen partido los chiquilines, pero no obstante se deben corregir algunas cosas, porque evidentemente debemos jugar más tiempo de esa manera, pero la competencia es la que la va ir dando, a todos los equipos, un mejor funcionamiento”.
Con relación a que el equipo, por estar muy seguro, exageró en algunas maniobras, dijo que “le damos libertad a los chiquilines para que jueguen, porque si no es un caos, es recuperar y perder. De esta manera los partidos se hacen trabados que no es el fútbol que nosotros buscamos, sino que queremos que se llegue con pelota limpia para definir con el arco de enfrente, tomando a los rivales a contrapié. Si hay algún exceso de confianza es positivo porque los gurises tienen confianza de lo que pueden llegar a hacer y no se les debe quitar eso. Lo que pasa, seguro, es que el resultado era justo en el marcador y a veces con un error terminas pagando de perder dos puntos que los tenías bien ganado como lo tenía Paysandú”.
Por otro lado, consultado por la forma en la que se recibió el gol, Rotti señaló que “el gol de ellos fue un remate desde lejos que se metió en un ángulo, una pelota difícil para el aquero. Seguramente alguna vez nosotros vamos a embocar un zapatazo, pero prefiero marcar los goles con pelotas trabajadas, que lograr un resultado con una jugada fortuita.
No quiero quitarle méritos al chiquilín que al final hizo un golazo, pero la jugada de Pierino Juncal con un gesto técnico es para resaltar porque sale de la marca desde izquierda hacia el centro y saca el remate y pega en el ángulo. Luego Matías Arismendi, que había leído la jugada, se lleva el balón por delante y no la puede meter. Pero está la intención, el movimiento, la llegada de los jugadores de pisar el área cuando desbordamos, por eso entendemos que tenemos muchas cosas que se hicieron bien, pero tenemos que repetirlas en mayores pasajes del partido”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com