Paysandú, Viernes 18 de Septiembre de 2015
Locales | 16 Sep El sindicato de funcionarios municipales (Adeyom) y el ejecutivo comunal encabezado por el intendente, Guillermo Carabalo e integrado por los directores de Administración, Patricia Tabárez, de Asesoría Letrada, Federico Álvarez Petraglia, de Recursos Humanos, Alejandro Machado, de Promoción Social, Gastón Giles, la subdirectora de Descentralización, Mariela Coiro, el secretario de Deportes, Julio Logiurato, y Ana Genoud, acordaron avanzar en la plataforma conformada por diez puntos.
“El próximo lunes, a las 14, se definirá una propuesta económica correspondiente al primer punto que es un piso salarial de $ 20.000, a partir del 1º de enero de 2016. A esto se sumarán los avances sobre el incentivo jubilatorio, votado hasta el 31 de diciembre de este año. En este lapso se renegociará el pago en el nuevo quinquenio desde el 1º de enero del año próximo y pretendemos que se haga en las mismas condiciones, pero el Ejecutivo brindará su porcentaje”, explicó a EL TELEGRAFO el presidente de Adeyom, Justo Montiel.
En la víspera, los jubilados municipales se reunieron en la sede sindical con los directores Machado y Giles, en representación de Caraballo. “Allí se confirmó que este jueves se reunirá el Ejecutivo para presentar su propuesta económica el próximo lunes”, añadió.
Según Montiel, “hubo avances en la Comisión de Ascensos, en tanto Caraballo confirmó la concreción de un convenio con la Oficina Nacional del Servicio Civil que llevará adelante las evaluaciones, conjuntamente con la comisión de ascensos y se tratará el pase o no al Fonasa de los municipales. En este caso, no tenemos ninguna obligación de hacerlo porque queremos mantener y mejorar nuestro servicio”.
El dirigente precisó que las reuniones se efectuarán semanalmente ante la premura en la elaboración del presupuesto quinquenal y los temas que deberá votar la Junta Departamental, como es el incentivo jubilatorio.
Sin embargo, “no hubo avances y nos cayó como un balde de agua fría la decisión del intendente de no revisar los contratos vencidos al 31 de julio y a fines de agosto para que sigan reingresando, de acuerdo a un estudio caso a caso. Según Caraballo es una página cerrada que ya consideró con la lista de 29 funcionarios”, de los cuales resolvió retomar a 13 en primera instancia y posteriormente a 5, totalizando 18.
Por otro lado, Adeyom resolvió adherirse al paro parcial del Pit Cnt de 10 a 14, “donde los municipales tendrán su tribuna para continuar denunciando la necesidad de estos reingresos”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com