Paysandú, Domingo 20 de Septiembre de 2015
Locales | 20 Sep La Intendencia Departamental de Paysandú inició la intimación de pago de los treinta mayores deudores que tiene la administración, con el propósito de recuperar unos cinco millones y medio de dólares.
El intendente departamental, Guillermo Caraballo, firmó una resolución que habilita que la Intendencia proceda a utilizar intimaciones de pago a grandes deudores, antes de proceder a la instancia judicial. La resolución permitirá avanzar en la gestión de cobro a veinte grandes deudores, con deudas de entre 600.000 pesos y 17.967.000 pesos, con un monto global de 160.372.000 pesos, unos cinco millones y medio de dólares. Las deudas son por tributos a la propiedad. Quince responden a inmuebles en zona urbana y los restantes cinco a campos en zona rural. Los montos han sido actualizados por el departamento de Administración de acuerdo con los valores del IPC. Las deudas que arrastran mayor morosidad corresponden a 1990 (26 años sin pagar), en tanto, en el otro extremo hay una con diez años impagos, desde 2006.
“Hemos firmado una resolución con la que estamos cumpliendo con un compromiso de campaña y que también dijimos el día que asumimos el gobierno departamental”, anunció Caraballo. “Dijimos que en Paysandú existían grandes deudores, de mucho tiempo y con capacidad de pago. También dijimos que los avivados no construyen comunidad. Señalamos que la Intendencia iba a iniciar un proceso para regularizar esta situación por un tema de justicia tributaria: si paga el chico, más tiene que pagar el grande”, agregó.
Y subrayó que “esta resolución no va contra los pequeños ni los medianos ni los grandes deudores, sino que está dirigida a los muy grandes deudores, los contumaces, que teniendo posibilidad de pago, no lo han hecho”.
A poco de asumir, Caraballo ordenó estudiar los casos de los grandes deudores con tributos impagos por largo tiempo, siempre y cuando se tratara de contribuyentes con capacidad de pago. Una vez establecidos, se cumplió el análisis de la situación, caso por caso.
Con los resultados a la vista, Caraballo procedió a la firma de la resolución para que pase al área de Asesoría Jurídica y que desde allí se continúen las etapas que correspondan. La primera instancia será la intimación al gran deudor para que regularice su situación.
“Hasta las últimas consecuencias”, aseguró Caraballo, que perseguirá el cobro de los tributos impagos de los veinte mayores deudores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com